Receta libro viaje a las hormigas.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por Darkmistery »

Buenas, el otro dia vi esta receta y a falta de vitaminas y agar lo sustitui por gelatina de fresa y pastillas de jalea real (en el bote ponia que tenia vitaminas y eso...) Lo puse en el robot de cocina unos 3 o 4 minutos y se quedo con una consistencia pastosa y en trocitos... Creen que mis messors, lasius o pheidoles aceptaran esta comida? Le eche 3 pastillas de jalea real (Sin el plastico de la pastilla)
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por Darkmistery »

Funciono! a mis messors les encanta, incluso la reina a salido del tubo para comer! bueno, no exactamente, toco la gota con las antenas y le pego un bocado pense: Esta es mas hostil que la ostia.. anda que si la intento meter con alguna reina iva a quedar ella sola :lol: )
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por alberto_enfermero »

ok, tendremos que probar.

En el mercadona tienen gelatina neutra... :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
crayfe
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 14 Jul 2010 13:46
Ubicación: Collado Villalba

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por crayfe »

yo tengo gelatina neutra!!!!!!!!! que de deveria de echar y las cantidades?
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por Darkmistery »

1 huevo,
62 ml de miel,
1 g de vitaminas, 1 g de minerales y sales, (Esto lo reemplaze yo por las pastillitas de jalea real)
5 g de agar (o gelatina),
500 ml de agua
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por angeldezeus »

el huevo es completo es decir yema y clara? la jalea real eso es para abejas no para hormigas por algún lado leí q decía q ponerles jalea real no sirve a menos que quieras criar abejas en lugar de hormigas...

yo no sabría con q agregar tantas vitaminas y minerales así que lo mejor seria colocarlas aparte, es decir omitir el ingrediente de vitaminas y hierro de la preparación y ponerles ocasionalmente a las hormigas un pequeño trozo de fruta por ejemplo naranja q tiene vitamina C, o plátano q tiene potasio, granos (Cocidos) q tienen hierro, pescado q tiene hierro, tomate que tiene ácido folico, y así poco a poco cuando lo tengan le van poniendo un poquito
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por Darkmistery »

claaro, es como si a ti te ponen un potaje de lentejas y pescado... no te gusta! la jalea real simplemente tiene vitaminas.
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por angeldezeus »

si les pones pecesitos de plata los comeran y alli tienen hierro happy o el atun clap clap les encanta en cuanto a las lentejas jeje tengo un pequeño truco les pones algo de azúcar y se la comerán beer

Darkmistery tu mensaje me resulto algo ofensivo me disculpo si te incomodan mis mensajes solo buscaba solventar algo que aparente mente es difícil de encontrar (tener vitaminas y minerales todas en polvo).

nuevamente me disculpo beer :D :wink:
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por Mikka »

Yo le echaba gelatinas de saboresa un cetónidos que tenía cuando me iba de viaje y les encantaba, oye :lol: Probaré algún potingue de estos con las hormigas, gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por Mikka »

Mikka escribió:Yo le echaba gelatinas de saboresa un cetónidos que tenía cuando me iba de viaje y les encantaba, oye :lol: Probaré algún potingue de estos con las hormigas, gracias por el aporte.

Yo tengo jalea real pura líquida que me tomo para ganar energía y demás, debo comprobar si les gusta a las hormigas. (Lo malo es que es algo demasiado caro como apra dárselo de manera habitual :roll: )
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

Receta libro viaje a las hormigas.

Mensaje por Darkmistery »

angeldezeus escribió:si les pones pecesitos de plata los comeran y alli tienen hierro happy o el atun clap clap les encanta en cuanto a las lentejas jeje tengo un pequeño truco les pones algo de azúcar y se la comerán beer

Darkmistery tu mensaje me resulto algo ofensivo me disculpo si te incomodan mis mensajes solo buscaba solventar algo que aparente mente es difícil de encontrar (tener vitaminas y minerales todas en polvo).

nuevamente me disculpo beer :D :wink:
Noo, no me molesta en absoluto.. solo daba mi opinion :P
Responder

Volver a “Alimento vivo”