PULGONES!!!

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
crayfe
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 14 Jul 2010 13:46
Ubicación: Collado Villalba

PULGONES!!!

Mensaje por crayfe »

Alguien tiene idea de pulgones? quiero experientar con ellas para que las hormigas las ordeñen... :lol: :lol: :lol: , he visto muchos intentos de lo mismo que han ido fracasando, pero yo tengo una idea a llevar a cabo, happy , pensarlo bien, si se consigue mantener pulgones, ya tendran las hormigas parte de su alimento asegurado....
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

PULGONES!!!

Mensaje por kemish »

bo entiendo dejaras a los pulgones con las hormigas para que los ordeñen????
terminator1
si es asi esta bien, si la especie de tus hormigas sabe como ordeñar a los pulgones esta bien lo haran se comeran a algunos y a los demas los guardaran en alguna abitacion para ordeñarlos
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Qsil
Obrera
Mensajes: 191
Registrado: 10 Abr 2010 00:12
Ubicación: Oviedo

PULGONES!!!

Mensaje por Qsil »

kemish escribió:se comeran a algunos y a los demas los guardaran en alguna abitacion para ordeñarlos
No tengo ni pajolera idea de pulgones pero dudo mucho que cojan pulgones y los guarden en cámaras para ordeñarlos... (ni que se los coman, de hecho les ofrecen protección ante mariquitas y demás depredadores de los pulgones)
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

PULGONES!!!

Mensaje por Mikka »

No repitáis temas, de pulgones se ha hablado tropecientas veces en el foro. Puedes utilizar el buscador. Y por cierto, la ganadería de pulgones entre hormigas en CAUTIVIDAD es prácticamente algo imposible. :roll:
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

PULGONES!!!

Mensaje por kemish »

pues aunque sea imposible mis hormigas lo estan aciendo
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

PULGONES!!!

Mensaje por alberto_enfermero »

nos tendrás que contar cómo lo haces :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

PULGONES!!!

Mensaje por kemish »

puesnes con mis hormigas y listo ellas acen el resto :D
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

PULGONES!!!

Mensaje por maestrogabi »

A ver, lo primero tienen que se hormigas afidícolas, es decir, que cuiden y ordeñen pulgones como por ejemplo las lasius.
Al margen de eso los pulgones se alimentan de la savia de las plantas por lo que necesitarías una planta con pulgones, pero lo más importante, la planta debe estar viva, de lo contrario los pulgones se mueren en ná y menos.
Si una hormiga mete un pulgón al hormiguero es pa' zampárselo después.
Otra opción algo descabellada sería extender un tubo flexible desde tu hormiguero a una planta exterior donde haya pulgones, por ejemplo si tienes jardín en casa o en un patio o balcón, pero entonces ya sabes que tienes la fugas garantizadas.
En resumidas cuentas, o tienes un hormiguero con una planta viva y pulgones en una caja de forrajeo del tamaño de un frigorífico o mejor olvídate de los pulgones, para eso está el agua azucarada que aunque no es lo mismo viene a hacer el mismo efecto.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

PULGONES!!!

Mensaje por srenau »

Y si no, que kemish nos explique cómo lo tiene. ¿No, kemish? :roll:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Avatar de Usuario
Mikka
Reina
Mensajes: 586
Registrado: 22 Dic 2005 22:39
Ubicación: Málaga

PULGONES!!!

Mensaje por Mikka »

Y queremos ver fotos.
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

PULGONES!!!

Mensaje por kemish »

jaja fotos no creo poder poner pero les explicare como lo hago
serca de mi casa hay unas plantas que crecen con la humedad rapidamente y como en esta epoca ha estado lloviendo hay muchas plantas de esas y estan llenas de pulgones en una gran cantidad, y efectivamente en mi hormiguero hay una planta viva que uido para que los pulgones no mueran ahi los pulgones se reproducen y las hormigas se las llevan y les sacan algo verde/cafe de la parte trasera que es de lo que se alimentan mis hormigas happy y cuando un pulgon muere se lo comen las hormigas
asi es como le hago
si tienen preguntas denmelas y las contestare con gusto

podrian identificar esta hormiga?? :D http://www.youtube.com/watch?v=l20aaro8Pcken este video tengo fotos de mis hormigas que quiero que identifiquen y si es posible tambien de las termitas :D
gracias
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

PULGONES!!!

Mensaje por nonoide »

características del pulgón:


Sobre su aspecto físico:

Los pulgones son diminutos insectos de cuerpo blando provistos de finas y largas patas.

Cada especie de pulgón tiene una coloración típica: los pulgones de la adelfa tienen un color amarillo, pero, por poner algunos ejemplos, los pulgones del rosal son violáceos, los pulgones de las habas son negros y los del melocotonero son verdes.


Sobre su alimentación:

Los pulgones están provistos de un aparato bucal de tipo picador-chupador con el que succionan la savia de las plantas.


Sobre su reproducción:

Podemos diferenciar a los machos de las hembras porque las hembras de pulgón son más grandes y no tienen alas mientras que los machos son más pequeños y normalmente no tienen alas.

La reproducción tiene lugar en la misma planta de la que se alimentan (planta nutricia).

En la reproducción del pulgón existen dos tipos de reproducción, una reproducción de tipo sexual y una reproducción de tipo partenogenética en la que no hay unión de ambos sexos.
Excepcionalmente, se pueden dar casos de pulgones que se reproducen exclusivamente de forma partenogenética.

Los pulgones tienen metamorfosis sencillas, por lo que el adulto se parece a sus crías (llamadas ninfas).

La reproducción en los pulgones se da en otoño y los huevos permanecen en hibernación hasta la primavera siguiente.


Sobre los lugares en los que vive:

El pulgón puede vivir en cualquier lugar siempre que haya la planta de la que se alimentan.
Podemos encontrar pulgones en jardines, parques, huertos, terrazas, etc.

Podemos ver pulgones desde la primavera hasta el otoño.
Los pulgones adultos alados vuelan durante el día.


Sobre los problemas que causa:

Los pulgones se consideran una plaga de las plantas y son muy perjudiciales porque pueden transmitir virus de las plantas mediante su picadura y porque son los responsables de que se desarrollen hongos (negrilla) sobre las plantas infectadas.

No es recomendable tocar las ramas de las plantas infectadas por pulgones porque estos insectos reaccionan a ello dejándose caer con lo que pueden infectar otras plantas.

La reproducción partenogénetica de los pulgones junto con su ciclo vital constituido por varias generaciones en un año hacen de estos insectos unos grandes colonizadores.
Los experimentos con pulgones se han llevado acabo con plantas de habas, envueltas con un cilindro de plástico transparente, hundido al tiesto entre la tierra y las paredes interiores a la maceta.
El cilindro arriba está tapado con una gasa.
En el lateral se hace una pequeña puerta (ventana de gasa cortando el plástico)para manipularlos y regar la maceta.
Por el lado contrario se puede añadir el tubo que va al hormiguero.
Los pulgones son muy delicados , infectar la planta del haba debe hacerse atándole las plantas infectadas que morirán y el pulgón pasará al haba.
1-criar haba en tiesto
2-preparar tubo de plástico transparente con tapa de gasa o mosquitera por ej. Y puerta para riego + boquete para tubo al hormiguero.
3-recolectar planta intectada
4-atarla al haba
5-poner tubo en el tiesto.(el plástico debe ser rígido y transparente como el de una carpeta)
6- esperar que se infecte el haba y retirar las plantas del pulgon.
7-comprobar si sobreviven y antes que la plaga destruya el haba y unir tubo del hormiguero.
8-si se reproducen demasiado,quitar pulgones,para que no acaben con el haba.
9-recomiendo el riego con fiambrera de agua en la base ,ya que asi se cierra el escape de las hormigas por el boquete de la maceta.
Avatar de Usuario
crayfe
Larva
Mensajes: 67
Registrado: 14 Jul 2010 13:46
Ubicación: Collado Villalba

PULGONES!!!

Mensaje por crayfe »

Jeje, gracias, ya vereis cuando tenga mi proyecto
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

PULGONES!!!

Mensaje por srenau »

kemish escribió:jaja fotos no creo poder poner
Lástima, aunque fueran de mala calidad te lo agradeceríamos, pues así nos haríamos más a la idea. O tambien un vídeo, veo que has colgado uno en youtube con montaje de fotos incluido de tus termitas. Pues uno así pero de tu colonia con los pulgones... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
kemish
Obrera
Mensajes: 168
Registrado: 21 Jul 2010 01:05
Ubicación: mexico
Contactar:

PULGONES!!!

Mensaje por kemish »

ok tal vez pueda hacer algo con eso y subir un video, creen que puedan identificar a mis hormigas del video??? :D agradeceria que respondan
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
Responder

Volver a “Alimento vivo”