¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por macarrom »

Carambas cuantos defensores, bueno yo solo era una opinion, es verdad que cada uno puede hacer lo que le parezca. gracias a todos
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por alihormiga »

insect@nt escribió:Si les aplastas la cabeza, te aseguro que mueren al instante, o al menos yo no conozco un metodo mas rapido para matarlos... :roll:
Si se la quitas siguen vivos :roll: . Lo que no se es si entonces sienten algo.....
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por macarrom »

alihormiga escribió:
insect@nt escribió:Si les aplastas la cabeza, te aseguro que mueren al instante, o al menos yo no conozco un metodo mas rapido para matarlos... :roll:
Si se la quitas siguen vivos :roll: . Lo que no se es si entonces sienten algo.....
Hombre imaginese usted que tuviera alas y alguien se las arrancara
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por RGE12 »

Hombre imaginese usted que tuviera alas y alguien se las arrancara
No nos pongamos en su lugar porque ni siquiera sabemos "cómo sienten lo que sienten las hormigas". No debemos suponer que sienten como nosotros, simplemente no lo sabemos. Por eso opino, que lo mejor es que si en estado natural cazan insectos vivos, démosle el alimento como lo encontrarían.
Última edición por RGE12 el 23 Sep 2010 21:11, editado 1 vez en total.
Divide et vinces.
insect@nt
Formicant Alicantinus
Mensajes: 1976
Registrado: 25 Mar 2009 21:00
Ubicación: Alicante

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por insect@nt »

alihormiga escribió:Si se la quitas siguen vivos :roll: . Lo que no se es si entonces sienten algo.....
Cuando le quitas la cabeza a un tenebrio es cierto que el cuerpo sigue moviendose, pero eso no quiere decir que siga vivo, te pongo el ejemplo de las lagartijas y los insectos palo, cuando se le cae la cola a una lagartija o la pata a un insecto palo sigue moviendose, pero eso no quiere decir que la cola/pata este viva, tan solo es un nervio :wink:
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por macarrom »

bueno, por si acaso y para no herir mi conciencia, criare messor que he leido que comiendo granos ya sobreviven bien
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por nonoide »

las messor necesitan proteina, pero puedes comprarla y prepararsela con agua. :wink:
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por macarrom »

nonoide escribió:las messor necesitan proteina, pero puedes comprarla y prepararsela con agua. :wink:
gracias, este aporte me parece mas adecuado
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por carlitus »

Yo, tengo mantis y les doy alimento siempre vivo, pues si no mueren, y hago exactamente lo mismo con las hormigas, ejemplares como Formica, Aphaenogaster y Camponotus los aceptan mejor a mi parecer.....¿sufrir? Bueno, relativamente, está claro que también aun nos queda saber mucho sobvre el sistema nervioso de los insectos y el dolor de los mismos, pero no les voy quitando pata por pata para ver el deleite del sufrimiento, las hormigas y mantis se encargan de matarlos y tras ello comérselos.

Con todos los respetos del mundo, macarrom, si te interesa el tema de derechos de los animales, aun te queda mucho que hacer en el tema taurino antes de meterte con los insectos :|



saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
macarrom
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 22 Sep 2010 22:07
Ubicación: Ripoll

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por macarrom »

carlitus escribió:Con todos los respetos del mundo, macarrom, si te interesa el tema de derechos de los animales, aun te queda mucho que hacer en el tema taurino antes de meterte con los insectos :|
saludos
Huy, pero eso ya es política y no creo que esté permitido comentar eso en este foro, voy a mirar qué dicen las faqs y le comento en un privado de esos. gracias
jamones
Obrera
Mensajes: 181
Registrado: 22 Sep 2010 22:21
Ubicación: toledo

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por jamones »

yo simplemente pienso lo sigüinte:
el ser humano es inteigente y el sentimiento de lastima es producto de nuestra inteligencia con esto no quiero decir que otro ser vivo no sea inteligente y aunque no sepa omo funciona la mente de otro ser vivo se qe solo son capaces de seguir los instintos delimitados por su especie
por lo tanto.si una mosca cae en la telaraña de una araña la araña solo soltara a la mosca si es demasiado grande para ella pero no por sentimiento de lastima sino porque estima que ella puede sufrir daños y o la suelta o simplemente no la hace caso y la deja morir en la red hace poco vi un documental en el que una rana cae en la telaraña de una araña y esta se acerca, y al ver que no es n alimento apto para ella corta los hilos y la dja ir, pero nos es que la araña sea vondadosa sino que ve que no le sirva para nada
un leon cuando tiene hambre va a cazar y si coje una gacela no la parte el cuello para que deje de sufrir laa asfixia asta que se ahoga y despues se la come
una hormiga en la naturaleza si encuentra una presa muerta, si la hormiga es carroñera, la coje y si no la deja y si encuentra una presa viva la ataca y no piensa en la muerte dolorosa que va a sufrir

con este rollo quiero decir, que el sentimiento de lastima le tenemos nosotros que al ser animales altamente racionales gozamos del derecho a hacer caso o no de nuestros instintos pero los demas seres vivos no

asi que piensa que no vas a ser tu el que va a matar lentamente a la presa sino las hormigas que lo hacen por instinto y necesidad respecto a matarlas y la congelacion puedes dar a tus hormigas las presas sin someterlas a ningun proceso anti acaros como la congelacion que no sabemos si el animal sufre o no pero t ariesgas a que puedan contraer algun mal y por otro lado si no lo haces mantienes el instinto de caza pero con el mismo riesgo de acaros

en fin que deberias de dar a tus hormigas al alimento segun lo encuentran en la naturaleza sin pensar en como va a morir o congelarlo para evitar los acaros pero sin pensar en como muere lla que no sabemos como sienten y/o perciben el frio y si les duele o no aunque yo estoy mas deacuerdo con que no possen piel como nosotros y deben de sentr el frio como lo sienten en el medio ntural en el que porcierto tambien mueren por eladas y nadie llora por ello

repecto al tema de los toros eso si me parece crueldad y una manera de matar a un ser lentamente mientras los demas aplaudimos al asesino pero esto otro es mas serio

saludos y perdon por el rollete
Isiso
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2010 02:34
Ubicación: Valencia

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por Isiso »

La congelación parece un muy buen método. Los insectos son muy pequeños, y la muerte debe sobrevenir muy rápida. Seguramente no sientan nada, porque el dolor es un mecanismo biológico para huir del peligro, y en el caso del frío no tiene por qué haberse desarrollado (sí en el del calor, para huir del fuego). Además al enfriarse las reacciones bioquímicas se enlentecen o detienen, y entre ellas las relacionadas con el mecanismo fisiológico del dolor. No olvidemos que son animales de sangre fría (no generan calor por sí mismos, como nosotros los mamíferos). A nosotros nos meten un pie en agua muy fría y duele, pero generamos calor que hace que el nervio que manda las señales dolorosas siga funcionando un tiempo. Un insecto no, pues no genera calor: el frio detendrá enseguida su sistema nervioso.

No olvidemos además que el frio es un anestésico local: el nervio enfriado no puede mandar sensaciones dolorosas al cerebro porque las reacciones bioquímicas a baja temperatura no funcionan.

Por ello una rápida congelación es un método muy adecuado, en mi opinión.

Como personas que aman la naturaleza y a los animales, evitemos el sufrimiento innecesario en el alimento vivo para las hormigas. No hace ninguna falta. Al león en el zoo no le dan un caballo cada vez para que lo mate y coma como si fuese una cebra.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por carlitus »

Isiso escribió: . Al león en el zoo no le dan un caballo cada vez para que lo mate y coma como si fuese una cebra.

Así se queda el pobre, músculos medio atrofiados y la mayoria con obesidad y problemas motores..... :|



saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Anto
Reina
Mensajes: 629
Registrado: 26 Dic 2009 12:23
Ubicación: Málaga

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por Anto »

todo esto ya no lleva a nada bueno no? :roll:
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

¿Es cruel poner alimento vivo a nuestras hormigas?

Mensaje por carlitus »

Anto escribió:todo esto ya no lleva a nada bueno no? :roll:

cierto :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Cerrado

Volver a “Alimento vivo”