Polilla y su prole

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
zarzosa
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 20 Ago 2010 20:06
Ubicación: burgos

Polilla y su prole

Mensaje por zarzosa »

Hola a todos. Aprovechando estos últimos días de veranohe atrapado una polilla,resulta que a pesar de no ser muy grande ha puesto aproximadamente un centenar de minihuevos en elrecipiente en el que la tengo cerrada.mi pregunta es si tanto la polilla como los huevos pueden ser una buena fuente de alimento para mis lasius.
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Polilla y su prole

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

hombre las polillas no tienen mucha carne :| pero se las comeran seguro :)
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
zarzosa
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 20 Ago 2010 20:06
Ubicación: burgos

Polilla y su prole

Mensaje por zarzosa »

y los huevos???? los puedo poner como alimento tambien??
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Polilla y su prole

Mensaje por nonoide »

eso es muy doloroso :lol:

los de gusano de seda se los comen y los de gallina tambien
zarzosa
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 20 Ago 2010 20:06
Ubicación: burgos

Polilla y su prole

Mensaje por zarzosa »

lo tomare como un si :lol: , ya contare las reacciones :lol:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Polilla y su prole

Mensaje por alberto_enfermero »

yo dejaría los huevos en un sitio calentito y le daría las polillas que naciesen :roll: :roll:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Polilla y su prole

Mensaje por nonoide »

es verdad , darles huevos es un desperdicio ya que podemos tener muchos insectos de ellos. yo he guardado de mi cria de gusano de seda de esta primavera muchísimos. a ver si consigo tener el año que viene en el congelador un tuper lleno de gusanos para todo el año.los congelo antes que empiecen a hacer capullos , para que esten bien gordotes.
escobedo
Larva
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2006 22:04
Ubicación: cantabria

Polilla y su prole

Mensaje por escobedo »

la cria del gusano de seda no tiene problemas, si tenemos el material a mano (huevos,gusanos...y sobre todo la alimentación-hojas de morera), los huevos de polilla, una vaz que salgan los gusanitos de que los alimentaras hasta que se hagan lo suficientemente grandes para congelarlos?
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Polilla y su prole

Mensaje por Guillermo22 »

¿que tal te ha ido con la polilla? es que lei por el foro que son venenosas. :roll:
Se las quiero dar a mi minicolonia de pheidole pero tengo miedo de que se intoxiquen.
Avatar de Usuario
srenau
Rhynocoris iracundus
Mensajes: 2208
Registrado: 27 Ene 2008 21:44
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Polilla y su prole

Mensaje por srenau »

Guillermo22 escribió:¿que tal te ha ido con la polilla? es que lei por el foro que son venenosas. :roll:
Se las quiero dar a mi minicolonia de pheidole pero tengo miedo de que se intoxiquen.
¿Polillas venenosas? No lo habia escuchado nunca. A mis Lasius les he echado un monón de veces polillas y se las han zampado sin morirse intoxicadas. Para asegurar que la polilla no lleve ácaros se aconseja congelar antes (yo no o hago con ningún bicho salvaje).

La lógica me hace pensar que ninguna hormiga morirá intoxicada por comer otro insecto, a no ser que este haya muerto por insecticida o similar. Son autosuficientes para saber qué comer y que no. Es lo mismo que cuando se habla de si se da demasida comida o no. Ellas comen lo que necesitan, el resto, lo dejan.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Parra
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 20 Sep 2010 01:18
Ubicación: catalunya

Polilla y su prole

Mensaje por Parra »

yo este año he tenido 6 cajas bien llenas de gusanos de seda.. i ahora tengo dos cajas asta arriba de huevos :twisted: :twisted:
seguire criando asta que crezcan mis colonias de messor... cuando crezcan ya me habran inundado la casa :lol: :lol: :lol:
salu2 :D
Responder

Volver a “Alimento vivo”