¡mis lasius cuidaban pulgones!

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

¡mis lasius cuidan pulgones!

Mensaje por nonoide »

si carlitus, a ver si consigo que les duren mas !
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

¡mis lasius cuidan pulgones!

Mensaje por Galaxy »

hola, buena idea ninoide... te seguiré de cerca.
se me a ocurrido esa idea, pero e estado pensando como hacer para que no se metan el la trierra de la plana...
saludos...
tu eres el creador ...
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

¡mis lasius cuidan pulgones!

Mensaje por nonoide »

hola, voy a probar poniendo la planta en bolas de gel (para plantas). asi paso de la tierra y de todos sus problemas.
las venden en el chino. creo que es buena idea y si beben de ellas no creo que pase nada.tambien me quito el problema de regar y mojarlo todo. :D
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

¡mis lasius cuidan pulgones!

Mensaje por Lonami »

Lleva cuidado que las bolas esas las desmenuzan... no sea les de por ingerirlas y tengas un disgusto...
besaccia
Pupa
Mensajes: 125
Registrado: 16 May 2008 00:42
Ubicación: Argentina

¡mis lasius cuidan pulgones!

Mensaje por besaccia »

Puedes poner una tapa de madera a la mazeta con un agujerito, y entre este y el tallo pones arcilla, si la dejas secar se pondra muy dura como para que la dezmenusen las hormigas, pero suficientemente debil como para romperse por el tallo al crecer. Cuando se quiebre simplemente pones arcilla de nuevo y listo.
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

¡mis lasius cuidan pulgones!

Mensaje por ankxo »

Ye lo he intentado varias veces, con relativo éxito. El problema es que, a la larga, a las plantas con pulgón que consigo en interiores no les va bien. Lo ideal sería una planta de interior con los pulgones adecuados, ya que Gerardo me ha dicho que las distintas especies de pulgón se especializan en determinadas plantas... por lo que no es fácil lograr eso que has conseguido de que los pulgones de una planta se adapten a otra distinta.

En el último intento además medio hormiguero se me trasladó a la tierra de la planta :) , como contaba aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=53&t=19456 en la seguna página.

Cuando viva en el campo tengo pensado montar un hormiguero con salida al exterior para las obreras (pero que no deje salir a la reina), de manera que ellas mismas salgan a por los pulgones de fuera :)
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Avatar de Usuario
muereteja
the geoant
Mensajes: 761
Registrado: 17 Ene 2010 21:17
Ubicación: Lleida

¡mis lasius cuidan pulgones!

Mensaje por muereteja »

Podrias sembrar judias en la esponja... y colocar hay los pulgones seguramente durarian mas los pulgones en una planta viva...
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

¡mis lasius cuidan pulgones!

Mensaje por nonoide »

buena idea esa ankxo!
la verdad esque las lasius van a saco con ellos , no los dejan ni 3 dias en la planta, se los comen todos! :lol:
tendría que poner una maceta con lechuga para que vivieran y aun así esque se los comen, de cuidarlos nada.ni aunque esten llenas de papeo.solo he podido ver un par de dias como estaban entre ellos.
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

¡mis lasius cuidaban pulgones!

Mensaje por Manu3Cantos »

Buenas nonoide.
He estado dándole vueltas a todos los comentarios y cogiendo un poco de este y otro poco de aquel, se me ocurre: Habría que buscar una planta de interior baratita y pequeña. A la hora de trasplantarla necesitaríamos un tiesto transparente (vaso de plástico) y cubrir el exterior con cartulina negra (podría valer otro vaso igual pero pintado de negro). La raíz se desarrolla mejor a oscuras, y con esa cubierta negra móvil podemos ver de vez en cuando si ha habido incursiones en el gel y las necesidades de agua del sustrato.

Limpiamos de tierra la raíz, colocamos en el vaso y vertemos el gel. Llenaríamos tres cuartas partes del vaso transparente de las bolas (o mejor esas bolas hidratadas y después machacadas).
Tenemos la planta en su nuevo tiesto y nos queda espacio como para colocar algo que las impida llegar al gel. Para este menester, he pensado que podrías utilizar la espuma de las floristerías. Si preparamos un tapón de 1 o 2 centímetros de grosor y lo cortamos al centro, nos permitiría “abrazar” el tallo y bloquear el acceso al gel. Si aun así ves que traspasan, o lo intentan con la espuma, podrías colocar papel aluminio con peso encima (piedrecillas que no puedan mover).

Una vez tengamos la planta “anfitriona” no hay mas ofrecérsela a los pulgones, colocando una hoja de esas que hablas de lechuga en contacto con la planta.
Ahora necesitas que los pulgones se cambien de planta. Si funciona, puedes preparar un par de plantas para irlas rotando y que las hormigas no machaquen mucho a los pulgones y entre carga y carga de pulgones la planta podría recuperar un poco.

Esta vez el tema de los prototipos te lo dejo a ti, que ya estoy embarcado en algún que otro fregao propio. :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

P.D.: No he olvidado el tema de los bebederos 2.0, pero es que me faltan horas al cabo del día. Algún día te sorprenderá el cartero... :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

¡mis lasius cuidaban pulgones!

Mensaje por alberto_enfermero »

Los rosales miniatura se plagan de pulgones por esta zona.

son relativamente baratos de comprar en una floristería y fácil de encontrar rosales con pulgón en los parques de las ciudades :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

¡mis lasius cuidaban pulgones!

Mensaje por nonoide »

hola, pues si Sergi3Cantos, es buena idea usar la espuma de floristeria para aislarlas del gel.
en rota hay muchisimos paterres llenos de rosales, alberto y con ellos alimento a mis insectos palo, pero por mas que rebusco, no tienen pulgones . y como dice ankxo, no sirven los de la lechuga.ya que si comieran del rosal les daría a la hormiga ese jugo que tanto les gusta y no se los comerian.creo que o encuentro rosal con pulgones o planto lechuga :lol:
gracias a todos por vuestras ideas, a ver si un dia damos con la tecla !jeje de momento la idea sigue perfilandose ... a ver que pasa.
un saludo clap
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

¡mis lasius cuidaban pulgones!

Mensaje por Galaxy »

muy buenas ideas las de ustedes, la mia es aci un terarrio(piso de cristal, una pared de cristal, 3 paredes de madera, techo a eleccion) llenar de una capa fina sustrato el terarrio, dejando lugar para la planta, meterla en un avaso con tierra, poner de esa espume de las florerias como tapa para el vaso con un agujero en el centro para la planta, pegar mas espuma en el tallo de la planta serca de vaso, poner antifugas en la espumatapa y en la espuma del tallo, y asi no pasaran a el sustrato de la planta... el vaso estara apollado sobre el sustrato, si ponemos el sustrato al nivel de que llege a la boca del vaso, las hormigas se podrian mudar a esta...
saludos..
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Alimento vivo”