tenebrios alimento único?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

tenebrios alimento único?

Mensaje por angeldezeus »

una pregunta sencilla me han ofrecido tenebrios para criar como alimento... la pregunta es puedo darles tenebrios como alimento único a mis hormigas?

1- para las solenopsis seria tenebrios y agua miel???

2- para las camponotus tenebrios y agua miel???

3- y para las odontomachus única y exclusivamente tenebrios???

o el alimentarlas únicamente con tenebrios les afectara en algo???...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

tenebrios alimento único?

Mensaje por carlitus »

Generalizando,¿Son buenos los Tenebrios para alimento diario?


No, son altos en grasas,para que tus hormigas esten completamente bien, deberias variar la dieta con otros insectos, las moscas cumplen sin embargo casi el 100% de las necesidades alimentarias(incluyendo miel y agua azucarada)(Excluyendo a especies granívoras como Messor), pudiendo ellas alimentarse de miel,y polenes, hacen de ellas un alimento genial, ya hice un articulo sobre ellas.

Acrididos como saltamontes o grillos son un excelente alimento también.

Yo, en el mundo de los artrópodos leyendo muchos artículos de alimentacíon y variantes a nivel proteínico, los Tenebrios SIEMPRE los he tenido como" golosina" ocasional, nunca como alimento diario ya que aunque si bien es cierto que tienen mucha proteína, su alto nivel graso es en muchas ocasiones perjudicial(Si le das solo tenebrios a muchos reptiles, también sufren de obesidad)(Las mantis sólo comiendo tenebrios o Zophobas acaban vomitando y con problemas digestivos claros)(Las tarántulas y escorpiones también suelen tener una digestión pesada con una dieta diaria de Tenebrios y no es nada recomendable,puede ocasionar problemas digestivos).

Añado como nota interesante que el polen es un gran alimento para los insectos, en varios artículos en artrópodos carnívoros,el polen era muy importante para la reproducción de algunos mántidos tanto como para supervivencia general(caza de abejas con las patas impregnadas de polen), la falta del mismo ocasionaba faltas a nivel de vitaminas necesarias, quizás esto en las hormigas pase también, yo por si acaso, embadurno a los grillos en miel y luego en polen para ser cazados así o les doy a las moscas polen pulverizado para que se alimenten de él para luego ser depredadas por mis hormigas.




saludos.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

tenebrios alimento único?

Mensaje por angeldezeus »

carlitus escribió:Generalizando,¿Son buenos los Tenebrios para alimento diario?


No, son altos en grasas,para que tus hormigas esten completamente bien, deberias variar la dieta con otros insectos, las moscas cumplen sin embargo casi el 100% de las necesidades alimentarias(incluyendo miel y agua azucarada)(Excluyendo a especies granívoras como Messor), pudiendo ellas alimentarse de miel,y polenes, hacen de ellas un alimento genial, ya hice un articulo sobre ellas.

Acrididos como saltamontes o grillos son un excelente alimento también.

Yo, en el mundo de los artrópodos leyendo muchos artículos de alimentacíon y variantes a nivel proteínico, los Tenebrios SIEMPRE los he tenido como" golosina" ocasional, nunca como alimento diario ya que aunque si bien es cierto que tienen mucha proteína, su alto nivel graso es en muchas ocasiones perjudicial(Si le das solo tenebrios a muchos reptiles, también sufren de obesidad)(Las mantis sólo comiendo tenebrios o Zophobas acaban vomitando y con problemas digestivos claros)(Las tarántulas y escorpiones también suelen tener una digestión pesada con una dieta diaria de Tenebrios y no es nada recomendable,puede ocasionar problemas digestivos).

Añado como nota interesante que el polen es un gran alimento para los insectos, en varios artículos en artrópodos carnívoros,el polen era muy importante para la reproducción de algunos mántidos tanto como para supervivencia general(caza de abejas con las patas impregnadas de polen), la falta del mismo ocasionaba faltas a nivel de vitaminas necesarias, quizás esto en las hormigas pase también, yo por si acaso, embadurno a los grillos en miel y luego en polen para ser cazados así o les doy a las moscas polen pulverizado para que se alimenten de él para luego ser depredadas por mis hormigas.




saludos.
muchisimas gracias carlitus por tu respuesta ahora ya tengo claro que no puede ser alimento único bueno igual aceptare los tenebrios pero serán solo golosinas nada de alimento fijo seguiré con mi alimento de moscas de frutas y en cuanto al polen.... sirve cualquier tipo de polen??? natural??? me explico en mi casa hay muchas matas de lirio y siempre están floreando puedo bañar a mis presas en ese tipo de polen???
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

tenebrios alimento único?

Mensaje por carlitus »

Si, supongo que cualquier polen sirve.


Yo lo compro en los supermercados, los venden como bolitas para echar a la leche, es polen de flores en general.


saludos :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
ambientao
Pupa
Mensajes: 128
Registrado: 13 Oct 2010 14:11
Ubicación: sevilla

tenebrios alimento único?

Mensaje por ambientao »

Yo aparte de los tenebrios les doy libélulas, según mi experiencia personal es junto con las moscas lo que más gusta a mis hormigas, independientemente de la especie de que hablemos (messor, lasius, camponotus...). Ahora en España no hay pero yo las cogelo y ls guardo. Conviene hacer esto ademas no solo por los acaros, sino porque si las hechas vivas mientras son cazadas te matan a 5 o 6 hormigas como mínimo, recuerda que ese es su alimento y tienen una mandibula bastante poderosa :evil:

un saludo!!
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

tenebrios alimento único?

Mensaje por Tyler »

Carlitus, cuando dices que las moscas cumplen casi el 100%, la drosophila estaría dentro de esa categoría o te refieres a la mosca común casera (como se llame en latín)?

Vaya crack, como c@#! sabes todo eso? Supongo que biólogo o algo....

Gracias.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

tenebrios alimento único?

Mensaje por carlitus »

Tyler escribió:Carlitus, cuando dices que las moscas cumplen casi el 100%, la drosophila estaría dentro de esa categoría o te refieres a la mosca común casera (como se llame en latín)?

Vaya crack, como c@#! sabes todo eso? Supongo que biólogo o algo....

Gracias.

:lol: :lol:

No soy más que un aficionado con mucho tiempo en los artrópodos y al que le gusta leer mucho :wink:

Por lo demás, las Drosophila son perfecto alimento, solo que hay que darlas en grandes cantidades a colonias grandes ya que, como has observado son realmente pequeñas.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

tenebrios alimento único?

Mensaje por Tyler »

Pero como se sabe que vitaminas para nosotros lo son para ellas? Lo que para nosotros son vitaminas no lo son igual para el resto de animales. Que vitaminas tienen las hormigas entonces?

Aplaudo de corazón tu afición por la lectura.

Gracias
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

tenebrios alimento único?

Mensaje por carlitus »

Existen tablas en internet con el nivel de ratio de el alimento vivo, osea, calcio, proteinas, grasas etc.

Para las hormigas como para todo, una dieta variada es lo mejor, y el tenebrio, teniendo una cantidad de grasa muy elevada puede en exceso provocar problemas como provoca en todos los animales. :wink:

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

tenebrios alimento único?

Mensaje por Tyler »

Pues empezaré a criar drosophila antes de que a las mías se les ponga la cara de Falete. Gracias.

Lo que no tengo claro es si son las mismas vitaminas para ellas, pero como tu dices, la variedad debe ser el modo más seguro de alimentarlas.
Responder

Volver a “Alimento vivo”