Pyrrhocoris apterus

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Radio
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 25 Abr 2009 15:09
Ubicación: Oviedo

Pyrrhocoris apterus

Mensaje por Radio »

El otro día mientras daba un paseo por Mieres encontré un grupo bastante grande de estos bichos(http://en.wikipedia.org/wiki/Firebug) alimentandose de unas malvas, concretamente Malva moschata y Malva sylvestris. Y claro, al ver tantos se me encendió la bombilla, por lo que antes de ponerme a investigar sobre una posible fuente de alimento me gustaría preguntar si alguien utiliza este insecto como alimento para sus hormigas.


Imagen

A judgar por lo que leí, no parece que planteen muchas dificultades a la hora de su cria, los únicos inconvenientes que he visto son sus esporádicos hábitos canibales(en cuestiones de escasez de alimentos), hábitos carnívoros en sus etapas larvarias(información no contrastada) y su especialización en la malva, aunque pueden alimentarse de alguna otra planta si ésta escasease.
Alex_Mlg
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 04 Oct 2010 15:50
Ubicación: Málaga

Pyrrhocoris apterus

Mensaje por Alex_Mlg »

La chinche de la malva no las solemos usar como alimento. El porqué, son tóxicas.

Prueba a ver si te las aceptan y si se las comen bien pero yo, no las usaría.

Un saludo.
Avatar de Usuario
alihormiga
El del maletín
Mensajes: 2204
Registrado: 23 Abr 2008 20:40
Ubicación: Bellaterra, Barcelona

Pyrrhocoris apterus

Mensaje por alihormiga »

Nunca se las comen no, sueltan un liquido que las espanta :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Pyrrhocoris apterus

Mensaje por mendelius »

La combinación negro/rojo o negro/amarillo suele significar peligro o toxicidad...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
angeldezeus
Reina
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Jun 2010 07:35
Ubicación: venezuela

Pyrrhocoris apterus

Mensaje por angeldezeus »

mendelius escribió:La combinación negro/rojo o negro/amarillo suele significar peligro o toxicidad...
eso mismo diría yo te me adelantaste....

la naturaleza utiliza esos colores como advertencia... en algunos casos puede ser una forma de supervivencia es decir un animal que no es peligroso o toxico pero al tener estos colores es evitado por cualquier depredador... ejemplo la serpiente coral y la falsa coral... una es venenosa la otra inofensiva pero los animales la evitaran siempre no pueden distinguirlas solo al ver los colores las evitan...
Angel De Zeus

Diarios:


Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Radio
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 25 Abr 2009 15:09
Ubicación: Oviedo

Pyrrhocoris apterus

Mensaje por Radio »

Está bien saberlo.... es una pena, la verdad que ahora tiene sentido que hubiese tantos. De todos modos, buscando por el foro en un hilo del 2006 se hablaba de que eran una especie muy interesante para criar. No descarto hacerme con unos pocos y tratar de sacarlos adelante.


Muchas gracias por vuestras respuestas.
Responder

Volver a “Alimento vivo”