¿Y si liofilizo las drosophilas?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Maat
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Dic 2010 23:14
Ubicación: Madrid

¿Y si liofilizo las drosophilas?

Mensaje por Maat »

A ver, estoy bastante aburridillo, reinas no voy a conseguir hasta dentro de unos meses y se me había ocurrido una idea:

Cultivar unas drosophilas, y pasarlas por unos ciclos de congelado-calentamiento, con lo que teóricamente eliminaría su humedad y se conservarían...

Pero para experimentar, tengo primero que solventar unas dudas:

¿se pueden alimentar las hormigas de alimento seco?
¿Las granívoras obtendrían algún beneficio de la proteina animal?
¿Se pueden cultivar drosophilas en Invierno?

Gracias.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

¿Y si liofilizo las drosophilas?

Mensaje por Guillermo22 »

yo creo que:

1º: si
2º:si
3º:si

:lol:

Un saludo.
Maat
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Dic 2010 23:14
Ubicación: Madrid

¿Y si liofilizo las drosophilas?

Mensaje por Maat »

Fenomenal, voy a leer un poco a ver si me sale el cultivo, gracias :D
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

¿Y si liofilizo las drosophilas?

Mensaje por Tyler »

Para liofilizar no solo necesitas frío (calor no necesitas), si no que necesitarás algo para dar presión y despues hacer el vacío. Yo he secado grillos en el horno, porque creo que de los metodos de deshidratación que tiene uno a su alcance es el "mejor", y la verdad es que se conservan muy bien, pero la reconstitución no es tan buena. Liofilizar sería perfecto y conseguirías una buena rehidratación pero no creo que puedas (si lo consigues avisa).

Yo también crío drosophila y te recomiendo que las congeles, aguantan bastante y no tendrás el problema de tener que rehidratarlas.

Para secarlas al horno, extiendelas bien en la bandeja y pon el horno a 70 ºC y dejalas un buen rato. Si no las pones sobre un material poroso dales la vuelta para que se oreen por los dos lados.

Ya dirás como van los experimentos.

Saludos!
Responder

Volver a “Alimento vivo”