Tijeretas:hembras machos??

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Tijeretas:hembras machos??

Mensaje por Darlatan »

alguien sabe en que se diferencian los machos de las hembras de esta especie?? acabo de coger una que junte a dos moscas vivas y un moscardon muerto para darselo mañana a mis hormigas, esta noche lo mire pues no estoy en casa y vuelvo mañana, total k la tijereta se habia comido medio moscardon; habia matado a las dos moscas a las que tambien habia mordisqueado y destrozado; parece bastante gorda quizas tenga huevos aunque con todo lo que ha comido.... si es hembra creo que la criare; agradezco informacion.

PD: necesitan oscuridad?? necesitan humedad? alguna cosa especial para criar?
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Tijeretas:hembras machos??

Mensaje por Barbatus »

El macho tiene la tijera abierta, en curva, en cambio la hembra la tiene cerrada, casi recta, necesita tierra humeda y una piedra o algo bajo lo que esconderse. respecto a la alimentacion, les pirra las hoja de lechuga.
la reproduccion es complicada, despues de eclosionar los huevos, las crias deben estar con su madre un mes, hasta que muden de piel dos veces, es entonces cuando tienes que separarlas de su madre y ponerlas en un tapper, teniendo siempre en cuenta que no debe de faltar comida, ya que las tijeretas, aunque cuiden de sus crias, en un caso de emergencia, son canibales.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Tijeretas:hembras machos??

Mensaje por xauxa »

Macho y hembra:
Imagen
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Tijeretas:hembras machos??

Mensaje por Darlatan »

Muchisimas gracias me sois de gran ayuda, creo que es hembra aunke si se ve en peligro separa la tijera pero el resto del rato esta bastante recta, probare a ver cn tierra humeda y un escondite a ver si en un tiempo pone huevos sino a servir de alimento, k ciclo de puesta tienen?
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

Tijeretas:hembras machos??

Mensaje por Barbatus »

suelen poner en stas fechas, por lo menos las mias, ademas en mis razzias por el campo he visto bastantes con crias, o sea que es ahora el ciclo de cria
por lo que me dijeron, aun no llegue a ese punto solo ponen una vez al año, pero aun estoy por comprobarlo.
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Responder

Volver a “Alimento vivo”