Propuesta de alimento vivo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Propuesta de alimento vivo

Mensaje por Terminus »

AUnque no me he visto en la necesidad de usarlo (aun estoy a la caza y captura de alguna reina fecundada que me permita poner en práctica todo lo que aprendo en estos foros), he visto que suele haber necesidad de alimento vivo para ciertos tipos de hormigas. Propongo lo siguiente y sobre todo preguntar si alguien lo ha intentado ya y con qué resultados:

El alimento vivo en cuestión es el TENEBRIO MOLITOR o gusano de la harina. Es muy sencillo de mantener (un cacharro de barro con harina y trozos de pan seco, en un lugar oscuro, entre otras cosas), no ocupa casi espacio (el del cacharro) y tienes disponibles las distintas fases de su ciclo vital (gusano o adulto, que es como un escarabajo de centímetro y medio más o menos).

Ya me direis algo :)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Gracias por decirlo, pero como puedes ver aqui http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1733
que esta en las faq´s (y en otros post) ya se habla de ello.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo crio dos especies de tenebrio y drosophila. :D
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Terminus
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 15 Jun 2004 11:40
Ubicación: Lliria, Valencia
Contactar:

Mensaje por Terminus »

MadGator escribió:Gracias por decirlo, pero como puedes ver aqui http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1733
que esta en las faq´s (y en otros post) ya se habla de ello.
Eso me pasa por no mirar a fondo.
De todas maneras quisiera saber si lo habeis usa y qué tal resultado os da (es decir, si vale la pena críar estos insectos para el uso que se les da); otra pregunta sería, quizá, si habeis observado algunos gustos "culinarios" en según que especies...
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

Pues la verdad es que yo no estoy teniendo demasiado exito como pongo en los ultimos post de mi diario http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=729
mi asignatura pendiente tanto en tenebrios como en hormigas es la temperatura, a ver si de cara al invierno me espavilo :wink:
Avatar de Usuario
Clint
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 23 Ene 2003 00:15
Ubicación: Málaga

Mensaje por Clint »

No me queda muy claro el tema de como recolectar sin que se escapen las futuras moscas drosophilas. A ver si alguien puede explicarmelo de una forma sencilla.
Saludos.
Responder

Volver a “Alimento vivo”