Cuando ponen huevos los escarabajos de tenebrio?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Cuando ponen huevos los escarabajos de tenebrio?

Mensaje por Darlatan »

Buenas, tengo unos 20 escarabajos k nacieron de lo k me sobro de alimentar a mis hormigas, tengo la idea de k crien, les tengo su pan rallado, de vez en cuando fruta k les kito cuando lleva algun dia, esto lo aprendi despues de muchas muertes pero espero que sobrevivan, la cosa es que necesitan algo en especial para criar?? tº o epoca?? cuanto vive un escarabajo? pone mas de una vez? pone mucho? son dudas pues soy novato y es mi 1º generacion.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Cuando ponen huevos los escarabajos de tenebrio?

Mensaje por mikeiel »

No estoy seguro pero cre que los gusanos nacen sobre primavera y durante todo el verano son gusanos adultos. En otoño pasan a su estadío de pupa y en invierno tienen su fase adulta de escarabajo. Yo no me he parado a ver nunca los huevos (tal vez miden 1mm) así que no se lo fácil que es de distinguirlos sobre un sutrato de pan rallado pero debe ser dificil. Con eso quiero decir que tal vez t han puesto huevos anque tu no lo veas así que ni se t ocurra cambiarles el pan por otro, es decir, tienes que amntener siempre el mismo sutrato. La mejor espoca para cambiarles el sustrato es en su fase de gusano adulto ya que t aseguras que ni hay gusanos pequeños ni huevos que puedas perder al desechar el sustrato viejo. No se donde los tienes pero lo mejor es dentro de un bote usando un trapo como tapa y en un sitio oscuro. Sobre cuanto vive un escarabajo podria ser que su ciclo sea de 1año en total por lo que la vida de su fase aduta sea un trimestre quizás. La cantidad de huevos y puesta por hembra no lo sé pero estoy seguro que ponen bastantes huevos aunque muchos no lleguen a sobrevivir. Bueno espero que t sirva de algo lo qe t dije. ;)
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Cuando ponen huevos los escarabajos de tenebrio?

Mensaje por Darlatan »

Claro que si, muchas gracias, lo unico k no se si sera el tiempo o la tº, pero aun no me han nacido todos los escarabajos y ya mismo llega la primavera, si viven tanto tiempo los escarabajos tendre k tener cuidado de cambiarlos cuando nazcan las larvas.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Cuando ponen huevos los escarabajos de tenebrio?

Mensaje por mikeiel »

Aún tienes tenebrios en forma de pupa? No te preocupes que siemrpe pasa lo mismo. Yo crio en un bote de pintura de 20L creo que es y tengo de todo mezclado. Alomjor ahora casi todo son escarabajos per encuentras a veces algun gusano rezagado y también otros en forma de pupa. Mencionas lo de separar los escarabajos, yo no lo haría, eso se cria todo junto o al menos yo siempre lo he hecho así. Y sobre tiempo o temperatura... bueno una cosa va ligada a la otra. Yo no soy de forzar las cosas, dejo que ocurran segun el clima. Si los pusieras en un sitio caliente como hacen los criadores para la venta en tiendas de animales pues claro, todo sería mas rapido.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Alimento vivo”