Problemas cultivos Drosophyla

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Problemas cultivos Drosophyla

Mensaje por atomic ant »

Compré hace un par de semanas un cultivo de drosophyla. Como ya tenía su tiempo cuando me lo vendieron (se lo dije al dependiente, porque apenas había larvas ya, pero bueno) decidí hacer un cultivo por mí mismo y tiré el viejo. Decidí no complicarme la vida y trituré plátano y le añadí algo de agua, azúcar, harina y un chorrito de vinagre. Pues bien, cada varios días tenía que pinchar en la botella para extraerle agua que salía a la superficie y donde se ahogaban las moscas. Naturalmente no ví ni un huevo.

Hasta que me cansé y cambié las moscas a otro cultivo. Esta vez puse plátano triturado(sin agua), un poco de vinagre y algo de levadura. Ahora mismo hay una capa de hongos por encima de la pasta que no creo que deje poner a las moscas.

¿Qué puedo hacer?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Problemas cultivos Drosophyla

Mensaje por Galaxy »

hola, yo solía cultivar drosophyla.. ponía un pedazo de plátano en el recipiente de cultivo, lo dejaba unas horas al sol y me aseguraba de ver moscas rondando y poniendo, una ves que veía bastantes tapaba el recipiente y en días las moscas nacían, otra forma es hacer lo mismo con cascara de manzana. las contras de eso es que el medio no es muy nutritivo (solo banana o solo manzana), se debería probar hacer un puré de mezcla con banana/manzana, otro medio es con polenta (harina de fideos), azúcar y harina de trigo (esto seguro, aunque lleva mas cosas..), se debe probar agregarle puré de manzana/banana, esta mezcla de polenta, harina de trigo, azúcar, y algo mas me la pasaron de un lab de genética que trabajan con drosophyla..
tratare de averiguar la mezcla exacta y te la paso.
saludos espero poder ayudar
tu eres el creador ...
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Problemas cultivos Drosophyla

Mensaje por insect »

Pdf muy completo en tema relacionado: Cría de alimento vivo (Tenebrios, Drosophila, etc.)
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Problemas cultivos Drosophyla

Mensaje por atomic ant »

ya, he leído bastantes cosas, lo que pasa esque el año pasado lo hice hirviendo agua, etc. Lo que pasa es que no sé por qué se me quedó pegada la pasta a la cacerola y hoy todavía quedan partes negras. No quiero tener que rascar otra vez la cazuela, que ya tuve bastante una vez. Sólo quiero lo más sencillo posible.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Problemas cultivos Drosophyla

Mensaje por Galaxy »

mas sencillo de lo que te he dicho imposible... :wink:
saludos
tu eres el creador ...
Responder

Volver a “Alimento vivo”