escarabajos

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

escarabajos

Mensaje por camponatus »

Bunas a todos tengo una pregunta:

No se si dar escarabajos amis hormigas porque tienen la piel muy dura.
Alguien me podria decir si se los puedo dar.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

escarabajos

Mensaje por cadista_92 »

Las hormigas son expertas en encontrar los puntos débiles de cual quier bicho, pero tampoco loe probado nunca
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

escarabajos

Mensaje por locoslot »

Las hormigas pueden "desmontar" cualquier bicho, por cualquier sitio en el que puedan arrancar algo hacen un túnel. Si quieres puedes levantar un poco las alas del escarabajo y así ya empiezan por el cuerpo. Las hormigas no le hacen ascos a nada.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
AngelLuis
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jul 2011 00:13
Ubicación: Cádiz

escarabajos

Mensaje por AngelLuis »

era una vez vi una fila de messor todas llevando sus semillas y tal y un escarabajo por las inmediaciones y no sé la idea que surge al instante... total q se lo eché le atacaban pero entre que el escarabajo luchaba y la gran mayoria seguía la suyo ... logró escapar se llevo un buen rato luchando ...

( siempre tenia a 7 u 8 hormigas encima tanto obreras como majors cuando tiraba a una esta se iva y se unía una nueva...) si tienes ganas de ver accion echaselo... yo supongo q terminaran por matarlo pero digo yo que se llevaran un buen rato
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

escarabajos

Mensaje por insect »

Tengo la impresión de que los escarabajos en general tienen mas armadura osea exoesqueleto, que partes blandas en su cuerpo, por lo que quizas no sean adecuados como alimento vivo por lo poco que aportarían, ademas de que como ya se menciono no sería sencillo para las hormigas y podrían también terminar algo estresadas innecesariamente.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

escarabajos

Mensaje por cadista_92 »

Como alimento vivo no sirve, pero por que no dárselo muerto? Es lo mismo y las hormigas no tendrían que hacer un gran esfuerzo en matarlo
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Dmfactory
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 28 Ene 2012 15:17
Ubicación: Malaga

escarabajos

Mensaje por Dmfactory »

yo soi fan en eso de que las hormigas luchen por esa comida, supongo que abran bajas, asi que si tu colonia no es muy grande como dicen no es recomendable, pero si por algun motivo lo haces o pones algun otro insecto o bicho azle un vidio y lo subes porfavor me encantaria verlo!
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

escarabajos

Mensaje por camponatus »

Tengo una colonia de pehidoe pallidula de unas 60 obreas.
Igualmente se lo dare mueto para que no halla bajas.


Gracias por la informacion.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Payo
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 25 May 2011 15:33
Ubicación: Alicante

escarabajos

Mensaje por Payo »

Si, mejor daselo muerto. Yo he probado las 2 cosas con una colonia de pheidole que por entonces tendría unas 60 hormigas, como la tuya.

Escarabajo verde pequeño muerto: Lo disfrutaron de lo lindo, se abrieron paso por el ano y a papearselo por dentro.

Gorgojo pardo mediano vivo: Fue el problema, se resistio y resistio y resistio, aferrandose al algodón de la salida del tubo de ensayo (se alimenta de plantas tanto vivas como muertas) lo mantube unas 2 semanas resistiendose y las pheidole no tubieron huevos a penetrarlo por ninguna parte, apenas un par de patas seccionadas pero poco más. A la segunda semana saque al bicho y me di por vencido, aparte, estaba acercandose peligrosamente a la salida, habria abierto brecha tarde o temprano en el algodón.
Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 57#p189957

Comentarios a Diario: Cataglyphis en "Desolada Notredame"
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26036

Con paciencia y con saliva... ... ...
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

escarabajos

Mensaje por camponatus »

Al final se lo he dado muerto y lo estan baciando por dentro. :lol: :lol:
Saludos!!!

Álvaro.
Responder

Volver a “Alimento vivo”