gusanos de seda

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
sam_dinamico
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2009 14:55
Ubicación: Monovar

gusanos de seda

Mensaje por sam_dinamico »

Hola.
Aunque hace mucho que no me conecto he leido mucho sobre este foro. No tengo muchas experiencia, pero tenia gusanos grindal, muy faciles de cultivar y disponibles todo el año. Los usaba para alimento vivo para acuarios por las gran cantidad de proteina que tienen, pues bien le puse un puñadito de estos guasnos a un hormiguero que tenia, y cogian los gusanos de tres en tres. Es una sugerencia aunque no se si los conociais.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

gusanos de seda

Mensaje por mamm »

sam_dinamico escribió:Hola.
Aunque hace mucho que no me conecto he leido mucho sobre este foro. No tengo muchas experiencia, pero tenia gusanos grindal, muy faciles de cultivar y disponibles todo el año. Los usaba para alimento vivo para acuarios por las gran cantidad de proteina que tienen, pues bien le puse un puñadito de estos guasnos a un hormiguero que tenia, y cogian los gusanos de tres en tres. Es una sugerencia aunque no se si los conociais.
No había oido nada en relación con estos gusanos como alimento vivo de nuestras hormigas y estoy muy interesado en el tema.
Agradecería opiniones de alguien que haya experimentado con las especies de hormigas mas habituales (Messor, Camponotus, Lasius, Aphaenogaster, etc.).
También agradecería información sobre donde se puede conseguir una cepa ya que he estado leyendo y veo que su mantenimiento es sencillo.
Gracias anticipadas por la información.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
sam_dinamico
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 20 Sep 2009 14:55
Ubicación: Monovar

gusanos de seda

Mensaje por sam_dinamico »

He visto que eres de de Benidorm, ahora estoy en altea y me he traido la cepa que tenia en mi pueblo para darle caña, ya que la tenia un poco abandonada.
No tengo ningún problema en darte una cepa para que la inicies y experimentes, ahora no tengo ningún hormiguero y soy bastante novato en esta tema, pero te puedo decir que para el mundo de la acuarofilia es un flipe los gusanicos estos. Supongo que tendrias que experimentar tu y contarnos como te va el asunto.
A ver si alguien del foro nos puede confirmar que tal el tema de los grindal. Pero recuerdo perfectamente como se llebavan como locas los gusanos en la boca, despues ya no se que pasaba pues tenia un hormiguero en una pecera redonda y no veia las galerias.
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

gusanos de seda

Mensaje por mamm »

Gracias por el ofrecimiento sam_dinamico.
Cuando quieras nos vemos.
Si quieres te vienes a Benidorm y nos tomamos unas cervezas o cualquier cosa o si no yo cogería el autobús (no conduzco) y me pasaría por Altea a verte y a ver que pasa con esos gusanitos.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

gusanos de seda

Mensaje por Maipsilon »

Hola!

Quería preguntaros si conocéis las enfermedades de los gusanos de seda y si estas pueden transmitirse por los huevos a las hormigas. Los que yo compré estaban enfermos :(
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

gusanos de seda

Mensaje por locoslot »

Los grindal yo los habia criado hace tiempo para mis peces, es un alimento que se usa mucho y da buenos resultados. Ahora ya no tengo pero cultivo otros tantos insectos para terrariofilia, me he vuelto a los terrarios y ya no tengo acuarios porque antes criaba todo tipo de peces y era un faenon. Si queréis podéis criar cochinillas aunque no las he probado con las hormigas, también están los gorgojos y los grillos. También si alguien puede y no tiene en contra a su mujer puede criar cucarachas, las hay de muchos tipos y cada una tiene su ventaja. Los gusanos de seda los crio esporádicamente pero dan mucho trabajo para la poca productividad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”