cucarachas alimento con mucha proteina?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por carlitus »

ElGuille escribió:- Blaptica Dubia . Yo no las recomiendo para las hormigas .
Yo no estoy de acuerdo.

Yo crie hace 1 año aproximadamente estas cucarachas, y como alimento vivo es muy recomendable para hormigas.

Los ejemplares mas pequeños son apreciados con un gran afán por las hormigas, ¿Porqué? pues por tener un ligero olor a fruta(incluso sus vísceras huelen afrutadas) y a muchas hormigas les encantan(Las Aphaenogaster las preferían incluso más que los grillos)



Las rojas a las cuales te refieres supongo que serán las Runner, nada recomendables por su altísimo nivel de escape(son rapidisimas, de ahi su nombre), ya que a parte, son unas rápidas colonizadoras de cocinas.

Si no os preocupa ese tema, son un buen alimento.


saludos.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
ElGuille
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2010 22:36
Ubicación: Barcelona

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por ElGuille »

yo me referia al tema de la cria lo que recomendava o no . Pero el roblema es que una BD grande es mucho y una colonia pequeña no se la terminara toda, creo yo .
Avatar de Usuario
kokeros
pheidole colombiana
Mensajes: 499
Registrado: 16 Nov 2010 07:20
Ubicación: colombia

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por kokeros »

mucha sgracias por todas la respuestas me fueron de gran ayuda. voy acomprar la cepa de estas pero son gigantescas solo toca darles las chicas.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... ritivo-_JM

esas cucarachas tienen mala fama happy
personalmente me dan cosa :roll:

pero es que necesito una salida por que no tengo tiempo para andar capturando bichejos para mis hormigas .
el modo que lo hago es que cualquier mosca la capturo le quito las alas y la dejo que beba agua miel entre 1o 3 dias y le quito 2 patas y ya se la comen la ultima no ha quedado nada se la han deborado.


a ver que tal sale este cultivo de cucarachas
Avatar de Usuario
gotrek_felix
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2012 01:31
Ubicación: Murcia

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por gotrek_felix »

Tengo una plaga tremenda en casa de cucaracha americana (http://lancaster.unl.edu/enviro/Images/ ... oaches.jpg), y desde hace unas semanas me he decidido a comenzar con esta afición que son las hormigas. A la vista de mi problema de plaga, he empezado a preguntareme si me serían útiles como alimento vivo para mis hormigas. He leido por el foro que la gente cria cucarachas aposta para las hormigas. Mi pregunta es... Creeis que puedo alimentar a mis futuras hormigas con las cucarachas que directamente pille de mi casa.

Gracias
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por ixdeenero »

gotrek_felix escribió:Tengo una plaga tremenda en casa de cucaracha americana (http://lancaster.unl.edu/enviro/Images/ ... oaches.jpg), y desde hace unas semanas me he decidido a comenzar con esta afición que son las hormigas. A la vista de mi problema de plaga, he empezado a preguntareme si me serían útiles como alimento vivo para mis hormigas. He leido por el foro que la gente cria cucarachas aposta para las hormigas. Mi pregunta es... Creeis que puedo alimentar a mis futuras hormigas con las cucarachas que directamente pille de mi casa.

Gracias
En primer lugar no es cucaracha americana, es cucaracha alemana o del café. Y es muy difícil de erradicar. Podrían ser una fuente de proteinas para tus hormigas, pero vas a tener que usar venenos para acabar con ellas, por lo que no será conveniente que las uses como alimento. Consejo: empieza a poner cebos de veneno y cárgate a las cuquis.
Avatar de Usuario
gotrek_felix
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 15 May 2012 01:31
Ubicación: Murcia

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por gotrek_felix »

ixdeenero escribió:Consejo: empieza a poner cebos de veneno y cárgate a las cuquis.
No quería desviar el post con este tema, pero... Me recomiendas algo en particular? Porque he probado cebos de los normales de Raid y no ha sido demasiado efectivo.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por ixdeenero »

Te mando un mp en cuanto pueda y te digo el producto que yo he usado, y así nó desvirtuamos el hilo
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por pedrogolf73 »

A vista de temporada alta para nuestras hormigas estoy pegando en ponerme manos a la obra con la blaptica.

Alguien tiene algunas para poder iniciar mi criadero??
Swarup
Reina
Mensajes: 311
Registrado: 17 Mar 2016 23:50
Ubicación: Barcelona

cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por Swarup »

Parece que el tema está interesate happy

Yo en mi casa tengo un montón de cucarachas. Hace 1 año puse alimento con veneno y no quedó ni una, pero este año han vuelto.

Aplasté una cucaracha de tamaño medio y la congelé durante 24h. A mis tetras les encantó, se llevaron un trozo gigante al tubo de ensayo, y luego no lo sacaban xD Así que en 1semana lo saqué yo mismo.

Yo creo que las cucarachas son muy buen alimento :)
Avatar de Usuario
hismael
Reina
Mensajes: 275
Registrado: 11 Ene 2007 00:27
Ubicación: Málaga

Re: cucarachas alimento con mucha proteina?

Mensaje por hismael »

Según he leído por ahí las cochinillas son buen alimento también. Donde vivo hay muchas están en zonas húmedas y debajo de piedras, pero imagino serán fáciles de criar tb. Por cochinilla me refiero a las que se hacen bola.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Alimento vivo”