hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Ago 18, 2019 6:00 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Sab Mar 05, 2011 8:21 pm  Asunto: cucarachas alimento con mucha proteina?

El fotografo hormigil

ElGuille escribió:
- Blaptica Dubia . Yo no las recomiendo para las hormigas .

Yo no estoy de acuerdo.

Yo crie hace 1 año aproximadamente estas cucarachas, y como alimento vivo es muy recomendable para hormigas.

Los ejemplares mas pequeños son apreciados con un gran afán por las hormigas, ¿Porqué? pues por tener un ligero olor a fruta(incluso sus vísceras huelen afrutadas) y a muchas hormigas les encantan(Las Aphaenogaster las preferían incluso más que los grillos)

Las rojas a las cuales te refieres supongo que serán las Runner, nada recomendables por su altísimo nivel de escape(son rapidisimas, de ahi su nombre), ya que a parte, son unas rápidas colonizadoras de cocinas.

Si no os preocupa ese tema, son un buen alimento.

saludos.

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 11:38 am  Asunto: cucarachas alimento con mucha proteina?

Huevo

yo me referia al tema de la cria lo que recomendava o no . Pero el roblema es que una BD grande es mucho y una colonia pequeña no se la terminara toda, creo yo .

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 6:05 am  Asunto: cucarachas alimento con mucha proteina?

pheidole colombiana

mucha sgracias por todas la respuestas me fueron de gran ayuda. voy acomprar la cepa de estas pero son gigantescas solo toca darles las chicas.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... ritivo-_JM

esas cucarachas tienen mala fama happy
personalmente me dan cosa :roll:

pero es que necesito una salida por que no tengo tiempo para andar capturando bichejos para mis hormigas .
el modo que lo hago es que cualquier mosca la capturo le quito las alas y la dejo que beba agua miel entre 1o 3 dias y le quito 2 patas y ya se la comen la ultima no ha quedado nada se la han deborado.

a ver que tal sale este cultivo de cucarachas

diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 20, 2012 3:42 am  Asunto: cucarachas alimento con mucha proteina?

Huevo

Tengo una plaga tremenda en casa de cucaracha americana (http://lancaster.unl.edu/enviro/Images/ ... oaches.jpg), y desde hace unas semanas me he decidido a comenzar con esta afición que son las hormigas. A la vista de mi problema de plaga, he empezado a preguntareme si me serían útiles como alimento vivo para mis hormigas. He leido por el foro que la gente cria cucarachas aposta para las hormigas. Mi pregunta es... Creeis que puedo alimentar a mis futuras hormigas con las cucarachas que directamente pille de mi casa.

Gracias

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 20, 2012 10:43 am  Asunto: cucarachas alimento con mucha proteina?

El Alcarreño

gotrek_felix escribió:
Tengo una plaga tremenda en casa de cucaracha americana (http://lancaster.unl.edu/enviro/Images/ ... oaches.jpg), y desde hace unas semanas me he decidido a comenzar con esta afición que son las hormigas. A la vista de mi problema de plaga, he empezado a preguntareme si me serían útiles como alimento vivo para mis hormigas. He leido por el foro que la gente cria cucarachas aposta para las hormigas. Mi pregunta es... Creeis que puedo alimentar a mis futuras hormigas con las cucarachas que directamente pille de mi casa.

Gracias

En primer lugar no es cucaracha americana, es cucaracha alemana o del café. Y es muy difícil de erradicar. Podrían ser una fuente de proteinas para tus hormigas, pero vas a tener que usar venenos para acabar con ellas, por lo que no será conveniente que las uses como alimento. Consejo: empieza a poner cebos de veneno y cárgate a las cuquis.

http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Dom May 20, 2012 2:42 pm  Asunto: cucarachas alimento con mucha proteina?

Huevo

ixdeenero escribió:
Consejo: empieza a poner cebos de veneno y cárgate a las cuquis.

No quería desviar el post con este tema, pero... Me recomiendas algo en particular? Porque he probado cebos de los normales de Raid y no ha sido demasiado efectivo.
Muchas gracias.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 20, 2012 5:17 pm  Asunto: cucarachas alimento con mucha proteina?

El Alcarreño

Te mando un mp en cuanto pueda y te digo el producto que yo he usado, y así nó desvirtuamos el hilo

http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Sab May 14, 2016 2:07 pm  Asunto: cucarachas alimento con mucha proteina?

kyosho inferno 7.5

A vista de temporada alta para nuestras hormigas estoy pegando en ponerme manos a la obra con la blaptica.

Alguien tiene algunas para poder iniciar mi criadero??

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 14, 2016 5:32 pm  Asunto: cucarachas alimento con mucha proteina?

Reina

Parece que el tema está interesate happy

Yo en mi casa tengo un montón de cucarachas. Hace 1 año puse alimento con veneno y no quedó ni una, pero este año han vuelto.

Aplasté una cucaracha de tamaño medio y la congelé durante 24h. A mis tetras les encantó, se llevaron un trozo gigante al tubo de ensayo, y luego no lo sacaban xD Así que en 1semana lo saqué yo mismo.

Yo creo que las cucarachas son muy buen alimento :)

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom May 15, 2016 11:41 am  Asunto: Re: cucarachas alimento con mucha proteina?

Reina

Según he leído por ahí las cochinillas son buen alimento también. Donde vivo hay muchas están en zonas húmedas y debajo de piedras, pero imagino serán fáciles de criar tb. Por cochinilla me refiero a las que se hacen bola.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora