moscas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
santif1520
Chlamydosaurus kingii
Mensajes: 298
Registrado: 11 Ene 2011 22:57
Ubicación: valencia

moscas

Mensaje por santif1520 »

hola foreros, pues me gustaria saber si alguien tiene algo para atraer las moscas que no sean los cacharros esos que tienen luz morada si no lo abria puesto jaja.
Gracias.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

moscas

Mensaje por mikeiel »

Un cacho de carne al sol XD

Una forma de capturar moscas vivas es mediante una trampa fácil de contruir con una botella. Cortas la parte de arriba un poco antes de donde empieza a estrecharse, le quitas el tapón y la empotras a la otra parte de la botella como si se tratara de un embudo. Las moscas son algo torpes al volar y les resulta muy fácil entrar pero mucho más dficil salir ya que deben encontrar el agujero central. Luego se trata de poner algo de fruta madura dentro de la botella y a esperar. Aunque con fruta creo que vas a atraer moscas de la fruta, si quieres moscas de esas más grandecillas, como te dije un cacho de carne o abono.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
santif1520
Chlamydosaurus kingii
Mensajes: 298
Registrado: 11 Ene 2011 22:57
Ubicación: valencia

moscas

Mensaje por santif1520 »

muchas gracias jaja, y ya que estamos 2 preguntas, que moscas son mejores, las de fruta o las moscas normales? y los escarabajos de tenebrio les da todo lo que necesita de proteinas y todo eso a las hormigas, o es como el tenebrio normal?
Gracias.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
Avatar de Usuario
Ant Keeper
Obrera
Mensajes: 151
Registrado: 08 Mar 2011 23:20
Ubicación: Portugal

moscas

Mensaje por Ant Keeper »

yo penso que es todo igual, pero puedes variar de moscas que pones en el hormiguero.
Es una solucion :)
Ant Keeper happy
"If you love your ants, their ant love will be on you"
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

moscas

Mensaje por carlitus »

Es escarabajo de Tenebrio es demasiado duro :roll: .

Colonias medianas de Pheidole puedan atravesar su duro exoesqueleto,pero muchas otras especies no.


saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Tyler
Obrera
Mensajes: 150
Registrado: 07 Jul 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

moscas

Mensaje por Tyler »

Existen, porque yo me acuerdo de cuando era pequeño (8 años + o - y tengo 26). Es una trampa de plástico que viene con unos polvos que al mezclarlos con agua crean un líquido asquerosiyo que atrae a las moscas. El líquido se pone en una base con entradas laterales y un embudo opaco enzima (mirando hacia arriba como una piramide) y después una cubierta transparente parecida a la tapa de un microondas. Las moscas entran y salen por la entrada del embudo al ver la luz ariba y llegan a la cubierta de la que no pueden salir, porque no son capaces de deshacer el camino.

No conozco la marca pero preguntaré a mis progenitores. Atrapan vivos tanto moscas como avispas y otros insectos.

Si tengo tiempo te la dibujaré porque no es dificil de hacer y supongo que los polvos se pueden sustituir por un "cacho carne".

Saludos!
Avatar de Usuario
santif1520
Chlamydosaurus kingii
Mensajes: 298
Registrado: 11 Ene 2011 22:57
Ubicación: valencia

moscas

Mensaje por santif1520 »

gracias jaja :D.
Un saludo.
Alberto.
Retomando viejas aficiones :D
Responder

Volver a “Alimento vivo”