criar pulgones

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

criar pulgones

Mensaje por skybird »

NBueno como veo mis lasius Niger en la caja de forraje buscando buscando como locas por comida decidí hacer una caja de forraje para mantener pulgones o sea tengo 3 plantas pequeñas adentro e hoy capture algunos pulgones para los poner ai a ver se no mueren pues las raíces de las plantas están una maceta e las plantas dentro de un taper alto o sea iso unos agujeros e sólo las raíces salen del taper lo demás de la planta está dentro sin estar en contacto con la tierra e sin capacidades de fuga mi problema es encontrar una planta que sea buena para los pulgones se alguien sabe de alguna que me diga. E que tenga menos que 10 o 15 centímetros.
Saludos
Avatar de Usuario
Celes
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 08 Feb 2006 18:21
Ubicación: Valencia

criar pulgones

Mensaje por Celes »

No se si te servira pero en esta planta http://articulos.infojardin.com/plantas ... amadre.htm que se propaga desarrollando unos tallos de los que crecen nuevas plantas, las lasius niger criaban pulgones en casa de mi abuela cuando era niño. Los tallos son muy finos, creo que podria servirte y es una planta de las tipicas en todas las casas y facil de conseguir. Buscando fotos veras los tallos que te comento. Saludos
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

criar pulgones

Mensaje por formica »

Los rosales también son muy dados a coger pulgones, venden unos enanos en macetas pequeñas que también te pueden valer.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Juliansurfer
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2011 04:34
Ubicación: Mexico

criar pulgones

Mensaje por Juliansurfer »

Celes escribió:No se si te servira pero en esta planta http://articulos.infojardin.com/plantas ... amadre.htm que se propaga desarrollando unos tallos de los que crecen nuevas plantas, las lasius niger criaban pulgones en casa de mi abuela cuando era niño. Los tallos son muy finos, creo que podria servirte y es una planta de las tipicas en todas las casas y facil de conseguir. Buscando fotos veras los tallos que te comento. Saludos
Yo tengo esa planta,y vaya que crecen nesecitarias una caja muy grande como de 60x60x50
a menos que la cambies muy seguido lo cual seria casi imposible.
Y tambien ten en cuenta que cada pulgon tiene su planta,excepto algunos que viven en muchos.
Te recomiendo YO una planta,que ahora se me ha olvidado mañana te digo. :oops:
Responder

Volver a “Alimento vivo”