tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

tenebrios

Mensaje por mamm »

¿me podeis indicar dos cosas (o tres) en relación con los tenebrios?
A.- Para que especies son recomendables.
B.- Como se pueden conservar
C.- cuanto duran
D.- Cualquier otra cosa en relación con estos gusanitos
Gracias
Hasta luego
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

tenebrios

Mensaje por carlitus »

mamm escribió:¿me podeis indicar dos cosas (o tres) en relación con los tenebrios?
A.- Para que especies son recomendables.
B.- Como se pueden conservar
C.- cuanto duran
D.- Cualquier otra cosa en relación con estos gusanitos
Gracias
Hasta luego

A- Para todas en cantidades no muy elevadas.
B- Hay gente que los congela, yo personalmente los mantengo vivos, al descongelarlos se pudren muy rápidamente.
C-Lo suficiente como para tener una tarrina cada 5 meses.
D-Son insectos muy grasos, mejor grillo o mosca


Ea,saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

tenebrios

Mensaje por mamm »

Una pregunta que se me olvidó hacer antes:
Dieta óptima: Un tenebrio para cuantas hormigas? Poco mas o menos
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Avatar de Usuario
RGE12
Reina
Mensajes: 272
Registrado: 23 Ago 2009 13:56
Ubicación: Terrassa

tenebrios

Mensaje por RGE12 »

Como dicen los compañeros, ojo con los tenebrios debido a su alto contenido en grasas.
Divide et vinces.
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

tenebrios

Mensaje por David_Pineda »

Yo prefiero mantenerlo vivos, esto te permite alimentarlos la última semana con fruta fresca y mejorar su valor nutritivo.
Unas horas antes de ofrecérselos, les puedes poner un trozo de fruta con vitaminas en polvo para completarlos.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

tenebrios

Mensaje por Darlatan »

Yo tengo un tapper grande con pan rallado y de vez en cuando les meto fruta, tengo 3 hormigueros grandes y otros 3 pequeños, tengo de sobra, cuando no pillo moscas es lo que les doy, los tengo en un armario y siempre queda algun gusano, entre escarabajo gusano siempre quedan rezagados y entre que los gasto ya estan naciendo nuevos; las especies que mas les gustan por lo menos a mi son mis pheidoles( les doy la mitad superior pero aun viva... si es un poco sadico pero les gusta mas vivo) y a mis camponatus micans les encantan es lo que mas les gusta, a las cruentatus tb les gustan pero es una colonia pequeña, creo que a mayor colonia mas les gusta, les doy medio gusano a una colonia grande de pheidoles y otro medio a la de camponatus que tb es grande, a las pequeñas yo les daria solamente secciones, un gusano entero es demasiado a mi parecer; a mis formicas subrufa les gusta bastante menos estos insectos.

PD: una pregunta en que se nota un exceso de alimentacion grasa en una colonia? es decir en que les afecta.
Responder

Volver a “Alimento vivo”