Libélulas y moscas congeladas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Libélulas y moscas congeladas

Mensaje por LordFinder »

He buscado por el foro pero no he visto nada al respecto. Resulta que el otro día volviendo del colegio con mi hija, me dijo que quería ver libélulas. La llevé adonde tengo aparcado el coche, que hay hierbas secas y se suelen posar en ellas. De verlas pasamos a cogerlas. Como llevaba 4 tubos de ensayo, metí 3 libélulas en cada uno y luego me surgió la pregunta de qué hacer con ellas. En lo primero que pensé fue en mi tortuga, que agradece un bicho como si fuera jamón serrano, pero después me acordé de las 2 colonias de Lasius sp. que va a mandarme formica. ¿Entran las libélulas en el menú de las hormigas, en concreto de las Lasius, o mejor se las doy a mi tortuga? Ahora mismo, las libélulas que cojo van para el congelador para irlas cogiendo según me hagan falta.

Mi otra duda es respecto a las moscas, aunque más que nada es que me aclaraseis un matiz. He leído en otros posts de meter asticot blanco en la nevera e irlos sacando para que pasen al estado de moscas adultas. Si en lugar de sacarlos cada 2 o 3 días, de 30 en 30, dejo que todos los gusanos se conviertan en moscas, las alimento con miel y luego las congelo, ¿son igual de apetecibles para las hormigas? Con que mi mujer acepte un bote de libélulas congeladas me puedo dar con un canto en los dientes, pero que tenga en la nevera un tupper lleno de gusanos... por ahí si que no va a tragar. Por eso mi idea sería sacar todas las moscas, engordarlas con miel y luego al congelador. Ya me diréis. Saludos.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Libélulas y moscas congeladas

Mensaje por formica »

Lordfinder, ¿no será mucho para una minicolonia compuesta por reina y 15 nurses?
Ay lo que tenemos que estudiar los casados, sobre ésto no te digo nada que no sé la duración que tendrán estando congelados los insectos, lo que si te diría es que si van a ser muchos, no los congeles todos en el mismo sitio porque no será bueno sacar para coger unos pocos y volver a meter, al ser pequeños con poco que estén fuera la descongelación es rápida y se pueden estropear al hacerlo varias veces.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Libélulas y moscas congeladas

Mensaje por LordFinder »

Lo de darles una libélula entera a las Lasius es más bien a largo plazo, cuando el nº de hormigas haya aumentado lo suficiente. Las libélulas que cojo no son muy grandes tampoco, vamos, que no hay mucho que comer :lol: . Más que nada quería saber si pueden considerarse alimento para las hormigas.
Avatar de Usuario
SALAITO
Salaito
Mensajes: 1245
Registrado: 19 Ene 2011 01:29
Ubicación: San Juan de Aznalfarache (Sevilla)
Contactar:

Libélulas y moscas congeladas

Mensaje por SALAITO »

Hola LordFinder, yo jamas le he dado una libelula a mis hormigas, es un insecto grandote y la colonia tendria que ser grande para darle una libelula, puedes partirla a trocitos y hecharle uno, lo mejor es hacer la prueba tu mismo, despues .. ya nos contaras, por lo de los gusanos en la nevera no te preocupes, tu pon un trozo de queso al lado y le dices a la mujer que se han salido de queso, que es queso de gusanos jajajajajaj :lol: :lol: este hobby y la mujer como que no son muy compatibles, bromas aparte .... lo que dice el amigo formica es cierto, son pocas aun, a mi tambien me ha mandado dos minicolonias y les he hechado pasta alimenticia, jarabe proteinico y agua les escanta !!! prueba a hecharle la mosquita que seguro que eso si te la aceptaran y les ayudara a crecer mas rapido y mejor, te digo lo mismo, si los congelas y descongelas varias veces se pueden estropear y mal asunto luego
Saludos
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

Libélulas y moscas congeladas

Mensaje por David_Pineda »

Para cuando esas lasius acepten libélulas ya habrá pasado mucho tiempo, a no ser que las des a trozos.

Lo de congelar todas las moscas está bien, les van a encantar, pero quizás alimentarlas con paté iría mejor ya que el agua miel es lo que les va a dar como dieta principal a tus hormigas, sería más acertado que las moscas las alimentases con otra cosa. Muy importante que les des de comer algo antes de congelarlas por que recién eclosionadas las pupas a penas tienen valor nutritivo.

muchísima suerte con tu nueva colonia
Avatar de Usuario
LordFinder
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 20 Dic 2010 23:03
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Libélulas y moscas congeladas

Mensaje por LordFinder »

Respecto a las libélulas las tengo de 2 tamaños, por un lado las más grandes, que no es que lo sean tanto y que se las daría a trozos como he visto que hacéis algunos con los tenebrios; y por otro lado unas más pequeñas que medirán como mucho 3 cm de largo y con el abdomen muy fino, éstas sí que se las podría comer una minicolonia sin problemas. Aun así, si viera que siguen siendo grandes, pues a trozos como las otras. Y lo del paté tengo que probarlo, como dices, David. Gracias por vuestras respuestas.
David_Pineda
Obrera
Mensajes: 166
Registrado: 23 Ago 2009 03:10
Ubicación: Elche Alcante

Libélulas y moscas congeladas

Mensaje por David_Pineda »

De nada, ya nos contaras
Responder

Volver a “Alimento vivo”