Problema con Lepisma

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Soundwave
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 22 Mar 2012 16:20
Ubicación: Zaragoza

Problema con Lepisma

Mensaje por Soundwave »

formica escribió:A ver como os lo digo u os lo cuento, amarillo entero (cabeza, tronco y extremidades). Que puede ser que no fuera un lepisma, no digo que no, pero más parecido imposible. No tenía la lupa y no caí en la cuenta de haber cogido el segundo que vi, tampoco me hubiera dado tiempo.
Pero no os preocupéis que el próximo año allí me pongo hasta que lo trinque y os pongo una foto :lol: .

Yo he visto a patadas de esos en hormigueros salvajes de messor barbarus, mi padre de toda la vida me ha dicho que los usan como vacas lecheras (no se hasta que punto es cierto) pero son como un lepisma mezclado con triops y de un color dorado precioso.

No se exactamente como se llaman.

Ya he visto que los han identificado, para mi que los que vi son tricholepisma aurea.

Saludos
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Problema con Lepisma

Mensaje por locoslot »

Ahora mismo no recuerdo su nombre, son unos insectos que se alimentan de los restos de las hormigas, viven en simbiosis con ellas y pueden copiar el olor de la colonia para que no los ataquen. También se pueden encontrar colembolos y psudoescorpiones.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”