Una pregunta tonta sobre asticot

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por locoslot »

Resulta que he ido a comprar asticot al dec**n y me he encontrado con que hay asticot blanco y rojo. He cogido el blanco pero la verdad es que no se si hay alguna diferencia en el moscardon que saldrá de uno o otro. He cogido sólo uno porque he entendido mal a la dependienta y pensaba que hera más caro. La verdad es que una taurina me ha costado setenta y cinco céntimos . Puedo coger de los dos tipos? Ya se que es una pregunta tonta pero no se que sale del asticot rojo.
Última edición por locoslot el 03 Nov 2011 23:05, editado 1 vez en total.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por Pelucant »

Por lo que he escuchado, simplemente su alimento lleva algun tipo de tinte para hacerlos mas atractivos a los peces.
Suerte!

edito:
"El asticot, gusano de la mosca de la carne, es un buen cebo para la pesca de sargos con boya, lo venden por litros, blanco(natural) y teñido de rojo, resulta barato y, aunque hay a quien le produce asco, en mi oipnión es bastante limpio..."

http://www.a-alvarez.com/index.php?page ... 430&tipo=1
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por locoslot »

Yo me compré el blanco en una taurina pequeña, pero si que me fige que el rojo tenía el serrín de color rojo. Si simplemente es el color mejor me cojo el blanco porque el tinte no se que puede ser. Además si solo son tintados al eclosionar serán moscardon iguales. Ayer prové una larvas partida por la mitad y a las pheidole les ha encantado pero a las C. Barbaricus no les hace gracia. Hasta de aquí a unos días no eclosionaran los moscardones.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por skybird »

Vaya locos mira tú con tanto espacio e comprando. Yo e una caja desas. Que vienen los grillos an muerto 4 o 5 pues le eché agua dentro e cerré pues ya verás que nacen larvas de moscas por todo el lado sólo tienes que lo abrir e dejar entrar en una bolsa ponerla en el congelador cuando están muertos pasar a una caja en el congelador donde guardas los insectos.
E tú vaya con unas manita como las tuyas asta las haces nacer en una caja especial para retirar e congelar.
Anda ba. Saludos
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por carlitus »

skybird escribió:Vaya locos mira tú con tanto espacio e comprando. Yo e una caja desas. Que vienen los grillos an muerto 4 o 5 pues le eché agua dentro e cerré pues ya verás que nacen larvas de moscas por todo el lado sólo tienes que lo abrir e dejar entrar en una bolsa ponerla en el congelador cuando están muertos pasar a una caja en el congelador donde guardas los insectos.
E tú vaya con unas manita como las tuyas asta las haces nacer en una caja especial para retirar e congelar.
Anda ba. Saludos

Lo de las larvas en putrefacción por podredumbre lo veo bastante poco higienico teniendo el Asticot tirado de precio...

Locoslot:

Intuyo que tarrina =taurina?

Si te han costado 75 euros, es la mayor timada del planeta tierra, costando en cualquier tienda de pesca una tarrina de 3 a 6 euros.

Un saludo

PD: A las Camponotus les gustan solo las moscas, las larvas no.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
lukas micans
Obrera
Mensajes: 193
Registrado: 12 Sep 2011 14:10
Ubicación: murcia

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por lukas micans »

75 euros :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: que estafonnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ay una tienda en mi pueblo que me acuerdo cuando yo compraba asticot y me costaba 4 euros con 50 centimos y habia para aburrirse
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por locoslot »

Me he colado, Heran setenta y cinco céntimos! Eso de las cervecitas es lo que tiene. Jajajaja! Me gasto eso en gusanos y mi mujer me mata.
Skybird, cuando criaba drosophila tenía un bote que conectaba a un tubo con luz y una tapa para abrir y cerrar. Las moscas se ven atraídas por la luz y van a parar al tubo donde se cierra la tapa y ya tienes un tubo con moscas. Que te pensabas que hiba a criarlas sin más? Soy conocido en todos lados por hacer inventos que no llevan a ningún lado! Jajajaja
Para la arteria salina también tenía un alimentador automático vastante curioso.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
lukas micans
Obrera
Mensajes: 193
Registrado: 12 Sep 2011 14:10
Ubicación: murcia

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por lukas micans »

75 centimos aaaaaaaaaaaaaaaa eso si, 75 euros :lol:
Haz como las hormigas, acumula tu sabiduría para cuando te haga falta, no la desperdicies antes de tiempo.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por carlitus »

Vas a volvernos a todos locos entre tu móvil que traduce cosas y las convierte en "relativas a la tauromaquia" y tus lios de precios :lol: :lol:


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Manu3Cantos
Corocotta
Mensajes: 2272
Registrado: 12 Feb 2009 14:03
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por Manu3Cantos »

skybird escribió:los grillos an muerto 4 o 5 pues le eché agua dentro e cerré pues ya verás que nacen larvas de moscas por todo el lado sólo tienes que lo abrir e dejar entrar en una bolsa ponerla en el congelador...
Yo pongo bichos a los que les salen moscas de dentro en el congelador de casa... y lo siguiente es pedir asilo politico en casa de alguno de vosotros.
Si ya me cuesta que Eva me deje meter a los tenebrios un rato para atontarlos... :lol: :lol: :lol:
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por skybird »

Bueno mía gente todavía no e encontrado asticot a venda por iso hago lo que hago. Ya que siempre me mueren algunos grilos los aprovechó aún que sea muertos para tener alimento vivo. Lo que hago es cuando veo que ya tienen algumas moscas abro la caja e se vuelan a bolsa de plástico que tengo por arriba. La cierro e la pongo 10 minutos en el congelador asta que se mueran. Logo los cambio para un taper donde voy guardando algunos bichos o sea es lo mismo que tener asticot. Ai sí e las moscas antes de as hacer entrar en la bolsa las alimento con miel. Ya que tengo 3 cajones en el congelador e uno muy pequeño que es del hielo ai los guardo. Pues la mujer no usa ese compartimento e a mi me da muito jeito.
Saludos e bueno todavía tengo una habitación para quién necesite de asilo.Jajajaja
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Una pregunta tonta sobre asticot

Mensaje por locoslot »

La verdad es que el teclado que utilizo en el mòbil va vastante bien por los diccionarios que lleva, lo que pasa es que utilizo tres idiomas y habeces se confunde más que yo. Jajajaja! Este fallo ha sido mío y no es hachacable a las tecnologías.
La taurina de asticot para evitar un conflicto internacional la he tenido que meter en la nevera en otro tuper y plastificada. Lo que la mujer no sabe es que tengo un bote donde están las larvas para que se conviertan en moscardon. Jijinijiniji!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”