Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)

Mensaje por ixdeenero »

May, decirte que he seguido este tema todos los días y está genial. Plásmalo bien en el papel, te va a quedar un estudio super curioso y muy, muy currado. Enhorabuena y gracias por tu trabajo. clap clap clap
may_day16
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 13 Abr 2011 18:22
Ubicación: españa

Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)

Mensaje por may_day16 »

Pongo por fin el final del experimento, tanto el cuadro "resumen" como una serie de ideas que saque como conclusion del experimento.
Cualquier duda, comentario...podeis hacermelo via email.

CUADRO

Imagen

CONCEPTOS BASICOS EN CRIA DE DROSOPHILA

Aquí enumeramos una serie de conceptos fundamentales en base a la experiencia de cria durante 2 meses:

- Alimentación: Personalmente es lo primordial para el éxito de su cría, mucho mas que cualquier otro factor, puesto que va a determinar su crecimiento. En particular la papilla que use también tenia la cualidad de endurecerse para servir de apoyo a las moscas y evitar su muerte en masa por quedarse pegadas. La producción ha sido realmente enorme.

- Viruta: Pese a que no la utilice al principio , recomiendo ponerla en cuanto se inicie el cultivo. Les sirve a las moscas para reposar, estar mas tranquilas y , como con el tiempo el alimento se va licuando, si caen moscas son capaces de escalar y sobrevivir. Sin la viruta tuve unas pocas bajas por ese motivo. Y como no, sirve para que las moscas pupen.

- Generaciones: Personalmente no soy partidario de que se den demasiadas generaciones en un mismo recipiente. A mayor tiempo, más fácil que salga moho y ácaros, y la producción de la segunda generación no es gran cosa. Si fuese una única seria lo ideal

- Temperatura : La temperatura del experimento rondó los 21º de media, pero es obvio que a mayor temperatura, mas corto se haría el ciclo. En general todas las especies la toleraron bien salvo la buzzatti, que probablemente necesita más.

- Hongos: Pese a que pueden aparecer con el tiempo (o verse favorecidos con las salchichas), no son un problema si el cultivo esta bien cargado de larvas(avanzado), porque se alimentan de él. En cambio si sale al principio probablemente el cultivo se pierda sin remedio.

- Especies: No significa que porque una crezca mas rápido que otra sea mejor, porque como dije varias veces, la especie a elegir nos la determina la propia mascota (por el tamaño por ej) o bien, podemos sacarle partido si tenemos una de ciclo corto y otra de largo, para poder ir alternando. La baja producción de buzzatti se debió en parte al desconocimiento, y por supuesto a la temperatura, no por ello deja de ser una muy buena opción como alimento.

- Acaros: Ya podemos tener los cultivos mas libres de ácaros, que acaban saliendo no se de donde, Mas que evitar que salgan, se trata de conseguir que salgan lo mas tarde posible. Aun así, los cultivos tuvieron muy pocos ácaros, y sobretodo al final, pero no afecto para nada al crecimiento.


Un saludo y Gracias!!
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)

Mensaje por Maipsilon »

No había visto este tema, recientemente me han dado un tubo con drosophilas, de un laboratorio que las cría para investigar, me dijeron la composición de la papilla que se alimentan pero no la recuerdo bien, puedo preguntar. He leído que huelen mal, y bueno, las tengo en mi cuarto y huelen 0. Sí se las condiciones que las tienen, a 25ºC constantes y luz continua. Las mías ya están casi todas a punta de ser moscas, que ganitas :)
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)

Mensaje por carlitus »

Maipsilon escribió: He leído que huelen mal, y bueno, las tengo en mi cuarto y huelen 0.

Paciencia compañera, paciencia :lol:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)

Mensaje por Maipsilon »

Paciencia?

Yo he visto la incubadora donde las tienen y no huelen... De verdad :? Será por lo que ponen de comida o algo, pero olor 0 xD En serio
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Experimento con DROSOPHILAS (Cría, cuidados e investigación)

Mensaje por wosco »

Os quería pedir ayuda sobre el cultivo de las moscas de la fruta.
Llevo unos 10 días con 2 recipientes una con fruta y otro con papilla colgadas de un peral de mi casa y no aparece una sola "mosquita". Aparecen moscas corrientes y molientes pero ninguna de la fruta. Los recipientes son dos botellines de agua pequeños a los que les he hecho unos agujeritos por todo el contorno.

Se admiten sugerencias. :(
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Responder

Volver a “Alimento vivo”