Preguntas sobre cochinillas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
manu96
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Dic 2010 20:13
Ubicación: Badajoz

Preguntas sobre cochinillas

Mensaje por manu96 »

Me interesa mucho criar cochinillas para dárselas a mis hormigas porque además de ser poco asquerosas (razón por la que no me dejan criar drosophilas o tenebrios) se mueven lentamente y son fáciles de criar.
Quiero haceros unas preguntas, ya que estas Navidades voy al chalet de mis abuelos y alli siempre veo muchas, por lo que tengo pensado coger unas cuantas.

1-¿les gustan como alimento a las messor y a las micans?
2-¿qué comen que sea fácil de conseguir y no tenga que pudrirse antes?
3-¿cómo se distinguen machos y hembras?
4-Tengo pensado tenerlas en una cajita de plástico parecida a las de ferrero. ¿en qué condiciones tengo que tenerlas dentro?
5-¿cuál es el sustrato más adecuado para criarlas?
6-he leido que si pones un trozo de corteza de árbol sale y musgo y se lo comen, ¿es verdad eso?
Ponsos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 25 Oct 2011 03:08
Ubicación: Barcelona

Preguntas sobre cochinillas

Mensaje por Ponsos »

Pues yo tengo unas cuantas en un pote de cristal (con pequeños agujeros en la tapa) con mucha humedad (algodón bastante mojado) y les pongo hojas recién arrancadas de las plantas de mi madre (que no se entere) y tapo el pote con una cartulina para crear oscuridad absoluta.

Hace casi un mes que puse en práctica esta prueba, a ver si me servían como granja de alimento para mis Lasius y Pheidole, y no ha salido mal del todo, ya que no solo no han muerto, sino que han crecido .

No se diferenciar machos y hembras pero seguro que en alguna web lo indica.

También comentaré que empezaron a aparecer unos puntitos negros por todo el pote(los primeros dias pocos, pero cada vez eran mas, hasta casi llenar contorno del pote, y pensé que eran pulgones. Pero cuando lo miré con la lupa vi que eran deposiciones (caca) pero es que cada día había mas y mas... Son unas máquinas de defecar imparables... o por lo menos las mías.

Cuando hice la prueba de fuego, alimentar a las hormigas con ellas, no salió mal del todo...
Congelé una, a las horas la descongelé y se la puse a las Lasius. No tardaron en llevarla al hoyo. A los pocos días encontré los restos en la caja de forraje. Lo malo es que supongo que la gran mayoría del bicho no les gusta, supongo que será en su mayoría "cascarón" ya que estaba casi igual que cuando yo lo dejé, solo un poco mas aplanado, así que no se si es suficiente para toda la colonia.

En mi zona viven varios nidos de Messor barbarus y alguna vez las he visto arrastrando cadáveres de cochinillas, así que supongo que les gusta. En cuanto a las micans, lo siento, no te puedo ayudar, no las conozco.

A ver si alguien mas conoce a estos bichitos como fuente de alimentación y así yo también aprendo algo :)
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Preguntas sobre cochinillas

Mensaje por carlitus »

Es un alimento bastante pobre para las hormigas, no suelen gustarles.


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Alimento vivo”