Diplopodas (Milpies)

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Diplopodas (Milpies)

Mensaje por Pelucant »

Alguien me podria comentar sus experiencias con este animal?
Se lo comen bien?
No hay apenas informacion por aqui de este bichejo y el descampado de al lado esta plagado.
Gracias!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Diplopodas (Milpies)

Mensaje por locoslot »

Yo los he visto debajo de piedras y maderas junto a las hormigas, así que puede ser que no sean demasiado apetitosos. Yo me decidí por el asticot y la verdad es que los moscardones les encantan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Diplopodas (Milpies)

Mensaje por Pelucant »

Pero Loco como cojes las moscas? esperas a que salgan todas y las congelas?
Si puedieras explicarme el proceso de recogida :D
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Diplopodas (Milpies)

Mensaje por locoslot »

Cuando compras el asticot viene en forma de gusano,coves los que quieras que se conviertan en moscardones y los hechas a un bote, por ejemplo cinco larvas. Al cabo de unos días se quedan como negros y se ponen a pupar, después ya salen los moscardones. Como tienes los que vas a gastar, coves el bote y lo metes en la nevera si quieres que queden vivos pero atentados y si no al frigorífico. Yo les pongo agua con azúcar en el bote y los dejo un día para que comando y así tienen más alimento. No se los paso por la sartén porque la mujer no me deja! Jajajajaja!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Diplopodas (Milpies)

Mensaje por Pelucant »

jajaja ok ok entiendo, creia que sacabas la bolsa y alaaa moscas para un mes xD
La verdad no creo que peuda meter eso en la nevera... xD
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Diplopodas (Milpies)

Mensaje por locoslot »

Los asticot vienen en un tuper preparado y muy bien sellado. Te en cuenta que los pescadores los mantienen en la nevera. Eso sí, a mi la mujer me ha hecho envolverlo en plástico de cocina. El bote donde guardó las larvas que quiero que se conviertan en moscardon también es ermetico. Lo único es que cuando saques los moscardones tienes que limpiarlo porque huele mal. És la pupa la que huele, ni la larva ni el moscardon huele.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Diplopodas (Milpies)

Mensaje por Darlatan »

Los cien-pies si que se los comen, pero los mil-pies, lo he probado y lo he leído, echan un olor-sustancia que repele a otros insectos, las hormigas con las que lo he probado ni se acercan, nada mas que hay que acercarselo uno a la nariz, huelen fatal cuando se asustan.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Diplopodas (Milpies)

Mensaje por Pelucant »

No sabia eso xD, lo decia porque estan a facil alcance jeje
Gracias!
Ponsos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 25 Oct 2011 03:08
Ubicación: Barcelona

Diplopodas (Milpies)

Mensaje por Ponsos »

Hoy paseando por la montaña he "pescado" una especie rara de milpies de unos 3 milímetros de grosor y 10 cm de largo, me ha sorprendido porque parecía tener realmente 1000 pies :D (he buscado su nombre en internet, y era igual que los "Illacme plenipes" pero dudo que lo sea, según la web solo se encuentran en américa...

Lo he puesto en el congelador y,ya que ayer les di un par de moscas, en un par de días se lo daré a mis Pheidoles (todo no, creo que es demasiado largo) ya diré que tal ha ido.
Ponsos
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 25 Oct 2011 03:08
Ubicación: Barcelona

Diplopodas (Milpies)

Mensaje por Ponsos »

Pues la verdad, es que ha sido un exitazo.

Me he despistado y les he echado un escarabajo de esos rojos y negros al estilo mariquita pero en heavy, y no le han echo ni caso. Entonces me he acordado del milpies, he cortado un trozo de unos 3 cm... y a los pocos segundos ya había 8 rondándolo y mordiéndole las patas.

Así las tengo ahora, ya veremos si se lo comen todo. happy
Responder

Volver a “Alimento vivo”