Insectos que salen de comida podrida.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Caminante
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Dic 2011 18:57
Ubicación: Valencia

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por Caminante »

¡Hola a tod@s! Hace un tiempo encontré en un paquete de arroz de una conocida marca (no voy a decir que es HACENDADO por no hacerle mala publiciad por falta de higiene y secado en sus productos(me jodieron la comida,contaba con ese paquete ENTERO y SIN ABRIR de arroz y no tenía más! :twisted: :twisted: :twisted: !))un montón de bichos y el paquete estaba por abrir. No es la primera vez que me encuentro okupas en paquetes ya no solo de arroz, sino de pastas, legumbres y demás. Debido a que esos productos son una fábrica de bichos quería saber si podría echarselos a las hormigas. Me da miedo ya que la forma de la que han surgido no es la más limpia y pueden ser portadores de cosas poco agradables, por ello pido vuestra opinión (las moscas les encantan y vienen de sitios peores referente a bacterias y demás :lol: ). Además también quería preguntaros si también podría echarles estos insectos alargados, como si fueran milpies, que salen del polvo, ya que en mi trastero hay unos cuantos.
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por Pelucant »

Sobre los mil pies, por lo visto huelen mal y no se los comen mejor que les des Cienpies, esos si les gustan.
Suerte!
Avatar de Usuario
Caminante
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Dic 2011 18:57
Ubicación: Valencia

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por Caminante »

Pelucant escribió:Sobre los mil pies, por lo visto huelen mal y no se los comen mejor que les des Cienpies, esos si les gustan.
Suerte!
No son ni milpies ni cien pies,sino que se parecen en la forma, es más, los insectos de los que hablo salen de polvo o de lugares no muy limpios...no se si sabeis de que hablo o si me explico bien :S
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por Pelucant »

No se, xD. Que tamaño tienen? color?
la verdad que me has dejado intrigado. xD
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por formica »

Caminante escribió:Además también quería preguntaros si también podría echarles estos insectos alargados, como si fueran milpies, que salen del polvo, ya que en mi trastero hay unos cuantos.
Me parece que sé a cuáles te refieres aunque no sé como se llaman.
Si no me equivoco al tocarlos, aplastarlos... huelen fatal y ese olor perdura bastante.
Yo la verdad si son estos de los que te hablo no me arriesgaría.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por carlitus »

Me suena a Lepismas, perfecto alimento para hormigas.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por locoslot »

Los que te han salido en la comida son gusanos blancos y alargados? Sí són estos slos puedes dar sin problemas, el gusano tiene mala leche y hacen una especie de seda, por eso si les machacas la cabeza mejor. Si los dejas en un tuper con las legumbres o pastas se convierten en polillas, les gusta más y son más inofensivas. A mi también me salen, yo lo vuelco todo en un tuper grande y voi sacando para todos mis bichos. Verás que en la tapa se pegan y hacen una crisalida, después se trasforman.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Caminante
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Dic 2011 18:57
Ubicación: Valencia

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por Caminante »

- De los insectos alargados de los que he estado hablando subo un par de fotografías, que acabo de capturar uno y así matamos a la intriga:ImagenImagen

- Referente a los insectos marca Hacendado he estado mirando por internet y los que yo me he encontré en cantidades industriales eran "Gorgojos". Pongo fotografía: Imagen.
De todas formas me refiero a toda clase de insectos que puedan aparecer en dichos productos ya que según estoy viendo hay como cosa de 6 o 7 insectos que te pueden aparecer en tu fabuloso plato de arroz a la cubana si no lo has mirado antes(aunque si no los ves,no lo notas,por experiencia de alguna vez vistos en el plato cuando ya está todo hecho...)
Última edición por Caminante el 11 Ene 2012 22:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por carlitus »

Y carlitus gana :lol:

La primera foto son Lepismas como comente en el anterior Post.
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por Pelucant »

jaja un Lepisma xD daselo muerto, porque corre que se las pela!
Hacendado lo hace por ti! te da proteinas sin que te des cuenta jejeje
Suerte!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por formica »

¡Qué intuición! Me quito el sombrero carlitus.
Los lepismas yo creo que es el alimento por excelencia y que ninguna especie me ha rechazado.
Hace años en un trastero vi unos gusanos oscuros de 2 o 3 cm., pisé uno para matarlo y que olor y lo que duró. Tenían patas en cada anillo por eso me fui a ellos.
Pero Caminante, los pececillos de plata más bien prefieren sitios húmedos y calientes, que polvorientos. Me has despistado :cry:
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Caminante
Huevo
Mensajes: 38
Registrado: 04 Dic 2011 18:57
Ubicación: Valencia

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por Caminante »

formica escribió:Pero Caminante, los pececillos de plata más bien prefieren sitios húmedos y calientes, que polvorientos. Me has despistado :cry:
jajaja eso recuerdaselo a ellos ya que te metes en mi trastero, entre las cajas y papeleos y fijo que o lepismas o arañitas encuentras mínimo! y cierto es que humedo si, pero calido no es : :?

Pelucant escribió:jaja un Lepisma xD daselo muerto, porque corre que se las pela!
Se lo eché ayer noche, hoy cuando me he levantado quedaba 1/3 parte de la pobre víctima... hasta el correcaminos acabaría muriendo si se encuentra con un hormiguero de Pheidole pallidula jaja
Avatar de Usuario
Pelucant
Reina
Mensajes: 466
Registrado: 28 Ago 2011 16:40
Ubicación: Mairena del Aljarafe ( Sevilla )
Contactar:

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por Pelucant »

Mis Lasius se llevaron 7 horas corriendo detras xD hasta que lo tuve que matar.!
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Insectos que salen de comida podrida.

Mensaje por nachofs »

Se alimentan de celulosa, por eso suelen estar entere libros viejos, y les va la humedad. Es un bicho muy comun en baños. Yo de ahi los saco, del de mi abuela.
Responder

Volver a “Alimento vivo”