Tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Tenebrios

Mensaje por sin nombre »

Es normal que esten bastante quietos??
Y no es porque esten muertos he porque lo he comprobado
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tenebrios

Mensaje por locoslot »

Ponlos en un sitio que esté a unos veintiocho grados, si ni aún así se mueven lo más seguro es que estén muertos. El problema es que en las tiendas se pueden tirar mucho tiempo y no los alimentan ni los cuidan, habeces he comprado grillos que se habían comido unos a otros por algo tan fácil de solucionar como hechar un poco de agua o fruta.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
sin nombre
Reina
Mensajes: 295
Registrado: 08 Dic 2011 21:37
Ubicación: Barcelona

Tenebrios

Mensaje por sin nombre »

Gracias aunque se que estan vivos porque se mueven
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Tenebrios

Mensaje por Darlatan »

Posiblemente esten hibernando, los mios estan igual, tb se quedan mucho mas quietos cuando van a transformarse en pupa.
prb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 28 Ene 2012 02:41
Ubicación: Málaga

Tenebrios

Mensaje por prb »

una pregunta ya que hablais de tenebrios.Yo voy adquirir una mini-colonia de Messor y quisiera saber para un futuro cuando mi hormiguero crezca quiisiera echarle tenebrios y insectos que no sean muy duros pero donde los puedo conseguir que forma tienen?¿
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tenebrios

Mensaje por locoslot »

Los tenebrios son fáciles de conseguir, en casi todas las tiendas de animales tienen. Son una especie de gusano, en realidad son larvas de un escarabajo. Si pones en San google tenebrio te saldrán fotos. No es de los mejores alimentos porque tienen mucha grasa, a los reptiles y anfibios les suele perjudicar si les hechas muchos, a los insectos no se si les puede afectar, eso sí, por el mismo precio te puedes comprar grillos, otra opción es comprar asticot y dejar que salga el moscardon.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
prb
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 28 Ene 2012 02:41
Ubicación: Málaga

Tenebrios

Mensaje por prb »

los grillos no le resultaran dificiles de desmontar o de matar¿? y lo de las mosca lo desconocia por completo gracias por la informacion
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Tenebrios

Mensaje por locoslot »

Los grillos en las tiendas los venden como los zapatos, se venden por tallas, para las hormigas puedes comprar grillos del número tres o si encuentras de menos. No se los heches enteros, los grillos tienen unas mandíbulas muy fuertes y además con sus patas se pueden escapar con facilidad. Si compras una tarrina entera ten en cuenta que los grillos necesitan agua y comida. En las tarrinas no llevan ninguna de las dos cosas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Tenebrios

Mensaje por Darlatan »

En cuanto a lo de desmontar, mis pheidoles no tienen problema, normalmente se tiran un buen rato hasta que abren hueco, mientras pues se llevan las patas y las antenas, luego se cuelan y lo vacian, suena asquerosillo pero es asi xD; las formicas suelen chuparlos desde fuera y dejarlos secos, camponatus segun el hambre y messor si abren semillas no les costara, todas mis hormigas se los comen sin problema; es mas es de lo que mas les gusta junto con los moscardones.
Dmfactory
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 28 Ene 2012 15:17
Ubicación: Malaga

Tenebrios

Mensaje por Dmfactory »

no creo que las messores tenga problema con para despiezarlos, ya que pegan unos mordiscosque los notas bastante. Ami lo que me da miedo es que se coma a todas las hormigas...
Responder

Volver a “Alimento vivo”