hongos en una hoja de limonero

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
AngelLuis
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jul 2011 00:13
Ubicación: Cádiz

hongos en una hoja de limonero

Mensaje por AngelLuis »

bien, tengo en el patio un limonero pequeñito un metro y medio más o menos tendrá y en la maceta hay ( o había no sé si están hibernando pero en verano había cada vez que mi madre lo regaba salían unos 3 boquetes nuevos y todas las hormigas desenterrando ). No sé la especie que era pero eran pequeñitas y negras si vuelven a salir ahora con el buen tiempo saco una foto o algo. Bien esto es lo curioso en las hojas del limonero sale una especie de hongo que es como un algodón ( digo yo que será un hongo... ) y en verano siempre todas las hormigas estaban subiendo y bajando por el tronco y todas mordisqueaban el ''algodoncito''.

Pongo una hoja que tenga un poco en el hormiguero a ver si mis hormigas también le atacan ???
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

hongos en una hoja de limonero

Mensaje por locoslot »

Esos son cochinillas, es un parisoto parecido al pulgón pero tiene una especie de cinchas. Son muy perjudiciales para las plantas porque aparte de succionar sabía a la planta excretan una sustancia azucarada que es la que les gusta a las hormigas. Esta sustancia es peor que la de los pulgones porque atrae hongos como el oidio y la roya, también pueden hacer que aparezca la mosca blanca. A las hormigas les encantan y los ordeñan como al pulgón. Pon la hoja en un pequeño bote con algodón húmedo y te aguantarán unos días. Si veis que el limonero empieza a correr peligro se puede tratar con azul de metileno o aceite amarillo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
AngelLuis
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jul 2011 00:13
Ubicación: Cádiz

hongos en una hoja de limonero

Mensaje por AngelLuis »

jajajajajaja el limonero anda bien porque al tiempo desaparece y lo que deja es la hoja asi malilla pero vamos que se cae y crecen mas hojas... tampoco hay muchas hojas cn eso ... muchas gracias! le pondré una hojita en el hormiguero a ver si le van o que hacen ...
Responder

Volver a “Alimento vivo”