Mantenimiento de tenebrios.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Mantenimiento de tenebrios.

Mensaje por nachofs »

Hola, acabo de comprar en una tienda de Madrid, 50 gramos de tenebrios, y vienen una caja de plastico, con tierra debajo, y con comida. La cuestion es que ahora no se que hacer con los que no vaya a dar de comer a mis hormigas inmediatamente, que son todos menos uno Xd. A que temperatura los pongo, cuanto tardan en convertirse en escarabajos, como hago para retardar al maximo que se conviertan en estos. Estas son todas mis dudas por el momento. Alguien me puede orientar un poco? Gracias.
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

Mantenimiento de tenebrios.

Mensaje por Guillermo22 »

Los míos (que finalmente murieron, a ver si compro más :lol: ) no se transformaban en escarabajos cuando estaban en la caja de plástico, solo se transformaban al estar solos y fuera de la cajita. Les daba de comer salvado, les encantaba, mis colonias pequeñas no se los comían, eran demasiado. :lol: :lol:
A ver si alguien te puede decir más. :wink:

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mantenimiento de tenebrios.

Mensaje por ixdeenero »

Por mi experiencia, voy por la tercera generación de tenebrios, la mejor manera de mantenerlos con el fin de retardar su metamorfosis, es tenerlos en lugares de la casa más fresquitos. A mayor temperatura, antes pasan a pupar, y a menor, tardan mas. Mi tercera generación, como no los he necesitado en este momento para dar de comer a ninguna colonia, ya se están transformando sin que casi me de cuenta. Lo que suelo hacer es pasar las pupas a un recipiente nuevo, para que pongan ahí sus huevos tras las cópulas y no mezclar generaciones. Espero haberte sido útil :D
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Mantenimiento de tenebrios.

Mensaje por Darlatan »

Yo llevo mas de un año criandolos sin problema, un tapper grande, pan rallado y pienso de perro que este bien ventilado y metido en un armario, de vez en cuando restos de lechuga o de hortalizas y sino pulverizo agua, siempre tengo alimento vivo de sobra lo malo que tienen mucha grasa, no hace falta separarlos ni nada, ellos por temporadas hacen lo que tengan que hacer; para que no se hagan escarabajos lo que dice la gente, frio; supongo que si se meten en la nevera hibernaran o seran mas lentos, te aconsejo criarlos, son demasiado inutiles para escaparse y apenas huelen si les pones fruta y verdura en lugar de agua; dales pienso de perro para que tengan mas proteinas.
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Mantenimiento de tenebrios.

Mensaje por insect »

Se multiplican en gran numero sin dificultad con mezcla de cereales y fruta o verdura, sin necesidad de piensos para perros, además de que los productos elaborados para perros, gatos u otros carnívoros contienen proteína de origen animal, en todo caso se podría incluir de forma esporádica semillas con contenidos altos en proteína.

Algunos temas relacionados: Duda entre drosophilas o tenebrios, Tenebrios alimento único?, Cría de alimento vivo (Tenebrios, Drosophila, etc.), Tenebrios Negros, Mudar tenebrios y Ficha de TENEBRIO.
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Mantenimiento de tenebrios.

Mensaje por nachofs »

Gracias por la ayuda,al final me he decidido a manternerlos a una temperatura baja, unos 10 grados, para que no pupen. He leido que a temperaturas bajas se mantienen en estado larval unos tres meses. Es lo que voy a probar.
Responder

Volver a “Alimento vivo”