mi asticot no hace pupa

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

mi asticot no hace pupa

Mensaje por atomic ant »

Hola, ayer por la mañana compré asticot en el decathlon. Han pasado 36 horas a una temperatura cálida y aún no ha hilado ninguna pupa. Las he puesto en jeringas anchas con trozos de algodón para que se apoyen y puedan hilar. El serrín en el que venían lo he quitado. Cuando las destapo a la luz se alteran mucho.¿es normal que no haya pupas aún o estoy haciendo algo mal?
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

mi asticot no hace pupa

Mensaje por carlitus »

No deberías haber quitado el serrin, paciencia, algunas tardan un poco más.


Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: mi asticot no hace pupa

Mensaje por locoslot »

En unas cuarenta y ocho horas habrán pupado, luego depende de la temperatura tardan más en eclosionar. Yo hoy me he encontrado con la desagradable visión de ver todos mis asticot muertos, de alguna manera había entrado agua y el serrín se había podrido y ha matado a las larvas. Mañana cuando plegue de trabajar me toca pasarme por el decathlon.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

mi asticot no hace pupa

Mensaje por atomic ant »

Siguen sin hilarme. Las que había puesto en jeringas ayer me las encontré aparentemente muertas, y esque horas antes tapé el orificio de la jeringa porque una se me salió por ahí. No pensé que necesitasen mucho oxígeno porque la tarrina en la que las compré es hermética. Luego quité los tapones y hoy pensaba tirarlas. Esta mañana he visto que algunas han revivido así que las he mezclado con las demás. No sé por qué no hilan, ¿puede ser que las moleste demasiado o que 20 grados no sea suficiente temperatura?necesito alimento para mis colonias ya!

Por cierto, hice caso a carlitus y les puse serrín
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

mi asticot no hace pupa

Mensaje por atomic ant »

Bueno parece que al final he conseguido pupas, aunque las larvas que he sacado de la tarrina original siguen igual, no sé si será por algo.

Confirmadme que sean pupas por favor
Imagen
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

mi asticot no hace pupa

Mensaje por locoslot »

Si que son pupas, ahora todavia les queda algunos dias. Lo más raro es que hayan tardado tanto, las mias se convierten en pupas en un dia o dos como mucho y a menos temperatura. Yo las pongo en un bote de cristal de esos de las conservas, le hago unos agujeros en la tapa y en el fondo les pongo un papel húmedo y arrugado, ellas se esconden en las arrugas y pupan.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”