Duda muerte grillos

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Duda muerte grillos

Mensaje por Darlatan »

Una pregunta este insecto es normal que muera por frio? tº de 12-14 grados, me mueren gradualmente, y los tengo en vermiculita osea de humedad no es y con bebedero de pajaro y su comida, me mueren 1 cada dos dias o asi.
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Duda muerte grillos

Mensaje por Darlatan »

Y otra pregunta, por frio pueden tb no reproducirse?, tengo algunos ya en estado adulto, los que vinieron adultos pusieron huevos en vermi humeda que le pongo algun rato esporadico, pero los nuevos adultos nacidos en mi casa no pusieron nada, algunos han nacido malformados, puede ser que esten tratados de alguna manera para que acaben muriendo para que no los reproduzcan? o tengo mucha imaginacion? xD
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Duda muerte grillos

Mensaje por mendelius »

A mí se me morían por exceso de humedad y porque se atacaban entre ellos. :(
Necesitan una buena ventilación y tener sitios para esconderse. Aunque supongo que todo esto ya lo sabes...
Supongo que también pueden padecer epidemias.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Duda muerte grillos

Mensaje por Darlatan »

antes me morian todos, ahora me aguantan aunque mueran de vez en cuando, tengo un cuadrado abierto en el techo con un colador grande, hueveras y vermiculita en la zona de hueveras, una tapa de bote con un bebedero de pajaro enano con una esponja para que beban, osea un mini foco de humedad, les doy escamas de comida de pez, comida de perro y escamas de pure de patata, la unica causa... que la vermiculita guarde la humedad de las cacas y sea foco de humedad... nose si quitarle el fondo o ponerle serrin, k teneis vosotros de base?
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Duda muerte grillos

Mensaje por insect »

Son sensibles al frio, para facilitar limpieza no acostrumbro usar sustrato, ademas son sensibles a acaros y hongos de los desperdicios de comida, tambien llega a ocurrir similar a las hormigas y tienen dificultades en la muda, aunque no parece que se trate de eso en este caso, en la alimentacion evito los piensos o croquetas para perros y gatos, utilizando mejor conejina y alfalfa fresca, ademas de otros vegetales y frutas. En este tema se encuentran imagenes de instalaciones con sustrato: Criar achatada domestica
Última edición por insect el 06 Mar 2012 18:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Duda muerte grillos

Mensaje por locoslot »

Si los grillos que crías son achata donestica(los blancos) son sensibles a él frío, menos de veinte grados provoca muertes y crecimiento muy lento. Si son los grillos negros es al revés, a partir de veintiocho grados se mueren. También está el canibalismo, las enfermedades, hongos, ácaros, etc.....
El bote con tierra para la cría que yo uso es de fibra de coco húmeda, se lo tengo puesto unas tres semanas o menos, si lo dejas más saldrán crías muy pronto y se comerán los últimos huevos. Le tengo puesta una malla para que los grillos grandes no excaven en la tierra y se coman los huevos. Para la comida utilizo escamas de pez, harina de engorde de pollos,pienso de caballas y algún trozo de fruta o hierba fresca. La fruta y la verdura se la retiro en un dia para evitar hongos. También es importante poner la comida en tapones, uno con la comida seca y otro con la verduras. Este cultivo lo he empezado hace poco pero antes los habia criado así y me hiba bien. El sustrato es tierra de gato pero no la de papel sinó la que es piedrita.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Duda muerte grillos

Mensaje por Darlatan »

Entonces segun me comentas seguramente sera el frio, antes me moria alguno esporadico cada 2 o 3 dias, ahora con mejor tº no mueren por ahora, donde comprais la comida de engorde de pollos?; es grillo domestico del mas claro, entonces los criare en estaciones mas frias con alguna manta termica.
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Duda muerte grillos

Mensaje por insect »

La conejina la uso mas por estar elaborada con soya, semilla de girasol, alfalfa, que son ricos en proteínas, ademas de calcio, vitaminas y minerales y se consigue en locales de venta de semillas o forrajeras y en algunas veterinarias.
Responder

Volver a “Alimento vivo”