Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por Xgeo »

Tenia los tenebrios metidos en una caja de ferrero de las planas, puesta en la estanteria encima de unos libros.
La semana pasada tire todos los tenebrios porque estava todo muy mal.
Mi asombro fue ayer, cuando cogi una caja de un juego de pc, que estava mal cerrada y vi 2 tenebrios dentro.................. clap clap clap clap
Me puse a registrar la zona colindante y recuperé unos 6.
El problema principal esque no se en el momento en el que se fugaron. Mas putada aun, 2 de los tenebrios que eh capturado en la estanteria entre los libros, ESTAN PUPANDO...........
Como salgan los escarabajos y me pongan huevos voy a tener un PROBLEMON de infestacion de tenebrios en mi cuarto????
Podran procrear y colonizar mi cuarto??????????????????????????????????????
Necesito vuestra opinion!!! me estoy acojonando bastante :shock: :shock: :shock: :shock:

Salu2!!!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por carlitus »

No te preocupes, no van a colonizar nada, verás 4 escarabajos subiendo por la pared y listo.

No son una plaga como cucarachas y demás, al menos en casas.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por Xgeo »

carlitus escribió:No te preocupes, no van a colonizar nada, verás 4 escarabajos subiendo por la pared y listo.

No son una plaga como cucarachas y demás, al menos en casas.

Un saludo
Mucho mas tranquilo!!!

Grácias.

Salu2! beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por ixdeenero »

Para que estés más tranquilo todavía: a mí se me escapan constantemente (mi mujer ya me ha leído la cartilla) y al cabo de unos días mueren por no tener alimento que llevarse a la boca. Si no tienen pan o harina o galletas cerca... RIP
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por Xgeo »

ixdeenero escribió:Para que estés más tranquilo todavía: a mí se me escapan constantemente (mi mujer ya me ha leído la cartilla) y al cabo de unos días mueren por no tener alimento que llevarse a la boca. Si no tienen pan o harina o galletas cerca... RIP
El problema es que 2 de los que capture, estan ya en fase PUPA..... Si hay alguno por hay tambien en pupa........................

clap para mi.

Igualmente, no creo que puedan alimentarse si crian.

Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
insect
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 31 Mar 2011 12:22
Ubicación: Mexico

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por insect »

En casa como mencionan dificil que sean un problema, sin embargo si llegan al exterior de la casa, podrian tener acceso a hojas secas o alguna fuente de alimento de otro tipo y aunque no son como cucarachas, si es una posibilidad que eventualmente alcancen areas naturales y desplazen a alguna otra especie de escarabajo autoctono de la region o causen daños en cosechas.
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por Ouassim »

¿Por qué los tiraste?
¿Cómo los cuidabas?
Lo digo porque compraré tenebrios de anthouse y quiero consejos :)
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por locoslot »

El mantenimiento del tenebrio es sencillisimo, basta con poner una capa de pan rallado o arina en un tuper. La cría es un poco más complicado pero seguramente nadie se quiera dedicar a criar tenebrio para unas pocas hormigas porque al precio que sale una tarrina es más fácil mantener los tenebrios y cuando se acaben comprar otra. Los grillos, cucarachas, lepismas, etc.. si que los criamos la gente que tenemos terrarios porque se les hechas muchos y no sale a cuenta solo comprar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por Ouassim »

Bueno, yo tenía pensado en goer unos 20 ejemplares de todos los que te da anthouse y criar-los, para que así tenga tenebrios sin gastar ni un céntimo.
¿Sabes algo sobre como criar a las crías?
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por locoslot »

Si buscas información en Google o incluso en este foro veras fichas muy completas. Al fin y al cabo es lo mismo que para mantenerlos con vida solo que con más espacio y cantidad. Lo más difícil es elegir el momento para limpiar el criadero porque si lo haces mal pierdes los huevos. Por cuestiones prácticas yo te aconsejaría comprar unos cuantos y ir gastando hasta que se acaben.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por Xgeo »

Los tube que tirar porque les puse cachos de manzana.
Devoraron casi todo muy rápido. El problema esque a los 3 o 4 dias estava todo con muchisima condensacion y se ahogaron... La manzana provoco un exceso de humedad, y se murieron casi todos....... Eso me pasa por no poner respiraderos!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
Darlatan
Reina
Mensajes: 467
Registrado: 04 Dic 2010 20:52
Ubicación: Granada

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por Darlatan »

Yo los tengo en un terrario de bichos con tapa que viene con rejillas grandes, llevo mas de un año sin cambiarles nada, le echo toda la porqueria que me sobra de ensaladas, pan, etc, estan estupendamente y empece con un bote pequeño de anthouse, a mi me paso igual al principio, si esta cerrado el bote mueren todos por exceso de humedad y si no le pones verduras se mueren al tiempo de sed, ahora tengo una guarreria formada pero ellos viven bien y son muchisimos, mueren montones y nacen montones; pero no me requieren mucho trabajo; teniendo respiraderos grandes te puedes olvidar de todo; con unas hojas de ensalada y algun hueso de manzana o un trozo de pan duro; son mi basura organica particular xD; ademas me han criado tb colembolos; aunque no me acaban de criar en los hormigueros.
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por Xgeo »

Darlatan escribió:Yo los tengo en un terrario de bichos con tapa que viene con rejillas grandes, llevo mas de un año sin cambiarles nada, le echo toda la porqueria que me sobra de ensaladas, pan, etc, estan estupendamente y empece con un bote pequeño de anthouse, a mi me paso igual al principio, si esta cerrado el bote mueren todos por exceso de humedad y si no le pones verduras se mueren al tiempo de sed, ahora tengo una guarreria formada pero ellos viven bien y son muchisimos, mueren montones y nacen montones; pero no me requieren mucho trabajo; teniendo respiraderos grandes te puedes olvidar de todo; con unas hojas de ensalada y algun hueso de manzana o un trozo de pan duro; son mi basura organica particular xD; ademas me han criado tb colembolos; aunque no me acaban de criar en los hormigueros.
Mi gran fayo fue el no poner respiraderos, aunque el recipiente era bastante grande, y lo abria cada 2 o 3 dias.
Colembolos es el insecto que se alimenta de la basura de las hormigas?? En ese caso, tengo una plaga en la caja de mis messor y pheidoles.............

Agradezco tu opinion.

Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por locoslot »

Yo tengo colembolos a montones en mi paludario, como tienen tierra siempre húmeda estan la mar de felices. No se si se pueden poner en una sala de forrajeo para que se reproduzcan, necesitan mucha humedad y si no o aparecen es por algo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Ouassim
Rey
Mensajes: 223
Registrado: 18 Mar 2012 13:48
Ubicación: Mataró (Barcelona)
Contactar:

Fuga en casa de tenebrios, PROBLEMON??

Mensaje por Ouassim »

¿De dónde conseguís los colembolos?
¿Para que sirven exactamente?
Diario Camponotus sp.: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 32#p191732
Comentarios diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=26232


Quien no sabe y no sabe que no sabe es un necio, apartate de él.Quien sabe y no sabe que sabe esta dormido, ¡Despiertalo! Quien sabe y sabe que sabe es un sabio, síguelo.
Proverbio árabe.
Responder

Volver a “Alimento vivo”