Alimentacion de las moscas de asticot.

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por Xgeo »

Tengo las crisalidas y moscas en un tupper en forma de cilindro, con tapa. Tiene como un tapon mas pequeño que es pro dnd pretendia hecharle la comida. Las moscas se refujian justamente hay.......
La cuestion que tengo es la forma de alimentar a las moscas sin que se escapen.
Me encantaria saber cmo lo haces vosotros. hay alguna forma infalible??

Grácias :D
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por Xgeo »

Ah sido mi primera vez que tengo asticots, al ver el gusanito tan pequeño y ver luego el "peazo" moscardon que sale, me quede asombrado, jajajajajajajaja.

Tengo otro gran problema... El recipiento donde me venian los gusanos, lo mantengo en la nevera. El problema esque ayer mire el bote y hay MUCHISIMOS ya en crisalida............ creo que tengo que cambiarlos de bote porque me veo un OBERBUKING en el botecito... jajajaja

Creo que no tiene la temperatura suficientemente baja como para mantenerlos en gusano:/

Veremos haber como lo hago :(

Se sabe cuanto vive la mosca??
Si las congelo, llenas de miel, pederan sus nutrientes???

Creo que las preguntas que hago, no estan resueltas, o almenos no las eh encontrado.

Salu2. beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por locoslot »

Te explico un poco como lo suelo hacer, cojo un bote y le hecho una capa de tierra, hecho las larvas y pongo un tapón con miel. Las larvas enseguida se esconden en la tierra y al cabo de unos días salen, así cuando salen ya tienen la comida. Las larvas las tengo guardadas en el cajón de la carne, allí siempre hace más frío, si te han pupado será mejor que las saques, si no lo haces seguramente nazcan y se acaben muriendo. Se pueden congelar los moscardones, no es malo ni nada aunque les gusta mucho más recien nacidas y fresquitas ;-)
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por atomic ant »

Os voy a contar mi experiencia con el asticot.

Compré una tarrina hará un mes en el decathlon por 0,85 euros, una ganga. Venían más de 200 larvas. Yo en vez de guardarlas en la nevera, para que mi familia no se quejara las dejé en la terraza, y unas pocas las dejé en mi habitación. Tardaron 4 días en empezar a pupar, y otros 8 en nacer las primeras moscas (bastantes más días de los que había leído)

Las de la terraza puparon más tarde, lo que era mi intención para que no se me juntaran 200 moscas al mismo tiempo, pero a día de hoy no ha nacido ninguna de las pupas. Las doy por muertas ya, no se si esque estaban defectuosas cuando las compré o que pasa.

Las moscas bastante bien, aunque a mis hormigas les gustaban más las recién nacidas, la verdad es que se diferencian muy bien porque aún no tienen las alas desarrolladas, son marrones, más blandas, jugosas y más asquerosas. Algunas moscas las dejé en un tuper con aguamiel dentro de un armario pero murieron en pocos días. Tengo pensado volver a comprar, aunque no me salieron tan buenas como esperaba.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por alberto_enfermero »

yo lo que hice en su día fue poner todos los acticots al calor, hicieron todos crisálida rápidamente y cuando el tapper salía volando de las moscas que tenía en su interior... :lol: :lol: :lol: todas al congelador!!

y de ahí iba tirando sin problemas (sin el mayor problema de tener un tapper lleno de bichos en el congelador, vaya...)

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por Xgeo »

Muchisimas grácias a todos, tengo varias BUENAS opciones que me haveis dado. :D :D :D :D

Mañana sacare las larvas de la nevera y intentare separar los capuyos :/

1 abrazo para todos, y repito, GRACIAS!!!!

PD: para separar las moscas de los capullos, le acabo de poner un tubo taponado por el otro extremo, conectado al contenedor donde estan los capullos.
Al nazer la mosca, intenta escapar y se metera en el tubo, cuando vayas a hecharselas de comer, cojes el tubo lo metes en el congela 5 o 10 minutos y ya estan listas para la amputacion de patas y alas. Dentro de 3 o 4 minutos tienes a las moscas vivas pero sin patas. :roll:

MENU SERVIDO! beer


Salu2! beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por Xgeo »

Otra pequeña y tonta duda; Las moscas o las larvas pueden criar acaros???

Por quitarme de encima el miedo de infectar a mis colonias por el hecho de ponerle el insecto vivo, sin pasarlo por el congela........... :shock:


Salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por locoslot »

Como mucho ácaro blanco, no he sentido nunca que en un cultivo de asticot aparezcan ácaros rojos. En grillos y drosophila si que he sentido algo aunque yo nunca los he visto. El ácaro blanco no es malo y cuando se acaba la humedad desaparece.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por Kraiks »

El asticot viene sellado en su tarrina, y no, no creo que tenga acaros.
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por Xgeo »

Ayer les puse una mosca recien salida, de color marron y con las alas sin desplegar, el abdomen lo tenia a lo largo. Volvi a mirar a las 2 horas y seguia con el mismo tono de color, la estavan metiendo por la entrada del hormiguero.
La tercera vez que la mire, paso como una hora aprox. La mosca ya era totalmente NEGRA y cn el abdomen mucho mas redondeado.
Me ah fascinado MUCHo la velocidad de transformacion en mosca adulta. Y todo esto mientras la arrastravan hacia su muerte, jajajaja.

Realmente fascinante :)


Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por locoslot »

Se supone que debería ser el exoesqueleto que se estava endureciendo. Yo vi un cangrejo en mi acuario despues de mudar, tenia el exoesqueleto tan blando que se asustó y al tocar un palo el cuerpo parecía gelatina, al cabo de una hora estava duro como una piedra.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Alimentacion de las moscas de asticot.

Mensaje por atomic ant »

Esas son las que os decía que les encantan a mis hormigas, antes de desarrollar el exoesqueleto
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Alimento vivo”