hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Nov 29, 2020 12:15 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie May 11, 2012 11:50 pm  Asunto: Como criar pulgon(informacion)

Reina

Comparto cm vosotros esta información que he encontrado, veo que mucha gente está interesado en criar pulgones y esto os puede servir de ayuda. Espero que os resulte interesante.
Cultivo pulgón leguminosa (solo posible en primavera/verano): Es muy fácil de cultivar. En un vaso de plástico alto pones de base algodón húmedo, y pones unas cuantas lentejas de las pequeñitas encima, cada día te ocupas de mantener el algodón húmedo. Al poco verás germinar las lentejas. Cuando los tallos te alcancen unos 8 cm. ya están listas para que pases tallos de otros cultivos que tengan pulgones a este, y que estos pulgones críen en el nuevo cultivo. Los pulgones han de ser de Leguminosa (hay otros tipos), estos no vuelan, ni saltan.

Busca mi canal en youtube: locoslott

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 12, 2012 1:35 am  Asunto: Como criar pulgon(informacion)

Reina

Yo sabes lo que pasa, pretendia hacer mas o menos eso pero se me olvido abrir el bote, porque lo tenia tapado por miedo a que me infectaran otras plantas, y se pudrio el algodon, el agua, se murieron los pulgones, madre mia que desastre!!!! :? Lo suyo es lo que dices tu, pulgones sin alas, sin que sean capaces de saltar para no infectarte otras plantas, pero cuando tienes el cultivo y el rebaño... habra que idear como acoplarlo a los hormigueros no? Yo habia pensado usar como base el envoltorio de las velas estas blancas de 1cm de altura, rellenos de algodon humedo como dices, y brotes de lentajas o algun tipo de planta leguminosa y el rebaño de pulgones, que te parece? Al ser de unos 2,5 cm de diametro por 1 cm de altura acopla a cualquier hormiguero por pequeño que sea no? :roll:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab May 12, 2012 11:06 am  Asunto: Como criar pulgon(informacion)

Reina

Se me olvido decir que ese tutorial no es mio, esta sacado de una técnica para criar pulgones para alevines de rana. Yo se los he puesto a hormigas en un tapón de botella, con una base de algodón y de espuma de floristeria, la verdad es que no les hacen mucho caso. Mientras que tengan agua con azúcar van directamente a por ella y solo alguna hormiga hiba a darse una vuelta. Para conectar los cultivos también se pueden usar unos botes de plástico de los de un kilo, en el chino los venden y también se pueden sacar de muchos alimentos, por ejemplo de las galletas saladas, ñam!

Busca mi canal en youtube: locoslott

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora