cría de cochinilla

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
mising
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Feb 2006 00:39
Ubicación: Cartagena,Murcia

cría de cochinilla

Mensaje por mising »

Bueno chicos, hace unos 15 días, en una busqueda de reinas :D , encontré una pequeña familia de cochinillas y como no ví ninguna reina no dude en traerme varias para casa. :lol:

Pense en hacer un pequeño ecosistema con toda clase de insectos que suelen haber en los sitios humedos, asi que pillé unas cuantas tijeretas, un par de escarabajos y tres cienpiés :D .

Lo tengo todo en una caja de ferrero rocher, y le he puesto como sustrato una mezcla de gravilla muy fina, sustrato para plantas y serrin.De momento les encanta el sustrato pues parece como el natural, por la humedad me han crecido setas :shock:

Como alimento les doi pienso para perros y comida para peces, a las tijeretas les encanta pero a las cochinillas no las he visto comer, pero supongo que les gusta pues en 15 días ya han tenido hijitos :D

Y ahora que tengo muchas intentaré darselas a mis pheidoles para ver si les gusta, pues su cría es de lo más facil :D ¿Alguien ha probado?

Las tijeretas creo haber visto que si valen pero weno ya probaré por mi cuenta.

PD: Existen tirjeretas albinas?, se que es sorprendente pero creo que una si lo es porque es completamente blanca.Haber si sale a la superficie y le saco una foto a mi copito de nieve xD.
Mañana intentaré colgar las fotos pues hoy estoy muy liado :D

Dadme vuestras opiniones,Saludos y gracias. 8) :wink:
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

La tijereta albina será lo que se llama pececillo de plata....supongo
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Los ciempiés son insectívoros. Empezaría ya a temer por el futuro de las cochinillas pequeñas :roll:

Sobre las cochinillas, seguramente es que cogiste una hembra que ya las tenía. Primero crían los huevos dentro de una bolsa en el exterior del vientre y después rompen la bolsa y salen.
Nocturno Culto
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 02 Dic 2004 01:38
Ubicación: Chile

Mensaje por Nocturno Culto »

La tijeretas albinas, son las tijeretas que han mudado de piel y aún no han completado la producción de pigmentos. Las tijeretas tienen metamorfosis incompleta, crecen haciendo mudas, no como las hormigas que crecen por medio de estadios (huevo, larva, crisálida, adulto)
mising
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Feb 2006 00:39
Ubicación: Cartagena,Murcia

Mensaje por mising »

Siento poner las fotos tan tarde pero tube un problema con el cable y no me dejaba pasarlas al PC :roll:

Imagen

En esta foto aparece lo que creo que es la bolsa donde transportan a las crias.

Imagen

En esta sale una de esas tijeretas albinas que como dijo nocturno culto era porque a cambiado de piel :lol:

Imagen


Imagen

Y estos son huevos de tijeretas :D

PD:Siento no haber usado la galeria de la marabunta para colgar las fotos pero me daba un problema con el peso de las fotos y yo no se cambiarlo para poder ponerlas ahí. :oops:
Avatar de Usuario
Amante del error nº3
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2006 14:24
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

q tal vas?

Mensaje por Amante del error nº3 »

Hola mising! q tal te va con las cochinillas? siguen vivas? es q hoy mismo he cogido un grupillo de 5 miembros q quiero cuidar y alimentar. Cuando pueda te pongo fotos. Las he metido en una cajita (antiguo criadero para peces) y las he puesto arena (de las macetas y normal), hojas secas y luego he echado agua con un colador por encima. He metido la caja en un cajon (he leido q les gustan las zonas oscuras donde no corran peligro de secarse). Cuando al cabo de unas horas, la he sacado para observarlas, he visto q una pequeña negra habia mudado de piel (q se habia quedado blanca). q les has puesto tu de alimento?
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
mising
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Feb 2006 00:39
Ubicación: Cartagena,Murcia

Mensaje por mising »

Bueno las cochinillas me van muy bien a las pheidole y a las aphas les encanta. Porcierto me han vuelto a criar, ahora las más grandes miden como medio cm. Y respecto a la pregunta amanta del error las alimento con comida para peces , de esa que parecen papelillos de colores :)
Avatar de Usuario
Amante del error nº3
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2006 14:24
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

Mensaje por Amante del error nº3 »

Hola! he estado un tiempo ausente principalmete por dos motivos: examenes y problemas con el ordenador. A mi tambien me han criado las cochinillas, pero lamentablemente se me han muerto dos, de forma muy extraña (a la primera le faltaban 2 patas; probablemente un caso de canibalismo. La ultima estaba inmovil y semicerrada en forma de bola sobre un monton de huevos :cry: ). Gracias por lo de la comida para peces, hasta ahora las he echado hojas semipodridas con agua (el constipado ayuda bastante en esta tarea un poquito maloliente) y digo yo q se habran alimentado, porque ya llevan casi un mes. Tengo comida para peces (tropicales), se la hecho tal cual? haces algo en especial para q las indefensas crias salgan adelante? cuantas veces por semana hechas agua a la tierra pa q no mueran de secas las cochinillas? Estoy un poquito cagao puesto q me estan proliferando un especie de gusanitos diminutos y temo q sean parasitos de las cochinillas! :shock: (la tierra es 100% natural, la cogi de la calle)

Espero alguna respuesta. Gracias adelantadas! :wink:
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
Avatar de Usuario
Amante del error nº3
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2006 14:24
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

Mensaje por Amante del error nº3 »

Nuevas noticias! las he cambiado a otro bote mas grande y libre de gusanitos :) . La mala es q las crias se me han muerto... :cry: si es q yo soy mu torpe pa cosas de estas... a ti te sobrevivieron las crias? hiciste algo especial? espero q me vuelvan a poner...
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
mising
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Feb 2006 00:39
Ubicación: Cartagena,Murcia

Mensaje por mising »

Las grandes no te preocupes a mi tambien se me han muerto, pero dejalas que las pequeñitas se las comen y tienen para dos dias :D

Respecto a la comida yo se la hecho directamente sobre la tierra, y si veo que sobra y le empieza a salir moho se la quito con un palillo.

A mi no me han salido gusanos supongo que será porque te has passado con el agua, yo se la hecho cada 15 días o cuando veo que ya está bastante seca.

A las pequeñas no les he dado ningún cuidado en especial simplemente las dejo tranquilas, excepto cuando quiero cojer una para las hormigas que simplemente la pincho con una aguja.

Espero que esto te ayuda con tu cría pues a mi no me a pasado nada raro y me resulta muy comoda .

Saludos :)

PD:Ahora intentaré colgar fotos más actuales de las mías :lol:
Avatar de Usuario
Amante del error nº3
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2006 14:24
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

Mensaje por Amante del error nº3 »

Las crias no se me habian muerto! daba la impresion pero no lo estaban! :D hice bien en trasladarlas de todas formas a el nuevo hogar. He puesto a la caja papel alval encima y cuando he llegado por el mediodia he descubierto q las 3 cochinillas estaban semienterradas, dos de ellas copulando :P ! la proxima vez esperare a la hora de sacar conclusiones...
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
Avatar de Usuario
Amante del error nº3
Larva
Mensajes: 55
Registrado: 14 Mar 2006 14:24
Ubicación: Vallekas, Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea...

Mensaje por Amante del error nº3 »

Dejé la semana pasada a las cochinillas solas con mis padres. Resultado: vuelvo y todas estan fallecidas :idea: .
"El elefante se deja acariciar, el piojo no"
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

lastima, otra vez será. prueba a ofrecerles los cadaveres a tus colonias :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
raguirre
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 03 Mar 2003 01:14
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje por raguirre »

Yo tambien crie cochinillas de humedad (aca en Chile les llamamos chanchitos de tierra) hace un tiempo atras. Efectivamente, a partir de unos 20 ejemplares llegue a tener mas de cien. Son mascotas ideales, pues te puedes ir de vacaciones sin preocuparte de alimentarlas. Hay de dos generos: Armadillidium (las que se enrollan como armadillo) y Porcelio (Las que no). De este ultimo genero he notado que pueden ser feroces depredadores! Acercales una mosca un poco atontada, y veras como se le avalanzan encima.

Lo malo que tienen es que no hay planta que resista en su terrario, pues se la comen rapidamente.
Roberto Aguirre Maturana
Guía de Campo de las Hormigas de Chile:
http://www.geocities.com/chamonate/hormigas/guia.html
mising
Larva
Mensajes: 64
Registrado: 07 Feb 2006 00:39
Ubicación: Cartagena,Murcia

Mensaje por mising »

Amante del error siento lo de tus cochinillas, y por mi parte e tenido que ampliar el terrario pues tengo ya más de 100. Este considerable aumento se debe en gran parte a que mis pheidoles desde que han probado las moscas logicamente ya no las quieren pero bueno yo sigo criandolas :)
El sustrato sigue practicamente igual pero le he añadido pequeños trozos de cortezas de pino. Tambien e puesto restos de un tronco de platanera porque no se lo comen y ademas es perfecto para la mantener la humedad.
Respecto a la comida ahora les doy practicamente de todo desde trozos de galletas hasta patatas fritas.
El tapón de botella con un algodón humedo es un experimento mio para ver a las crias pequeñas porque parecce ser que tambien ponen huevos ahí.

Y bueno como os prometi hace mucho tiempo os pongo unas fotos completamente actuales sacadas hace 10 min.

Imagen

Imagen

Imagen

PD: como he puesto en otro post siento no poder poner las fotos en la galerio xk soy muy trope para cambiar el peso de l foto y esas cosas, si alguien tiene algun especial interes por colocarlas que se ponga en contacto con migo que gustosamente le pasaré mising_78@hotmail.com
Responder

Volver a “Alimento vivo”