Mala idea?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
AngelLuis
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jul 2011 00:13
Ubicación: Cádiz

Mala idea?

Mensaje por AngelLuis »

Los otros días descubrí una araña de patas largas ( he buscao en internet y creo que es Pholcus phalangioides ) con una pelota de huevos y decidí meterla en la caja de forrajeo ( que hice no hace mucho y que aunque he tapado todos los boquetitos por donde pudieran salir siguen escapando algunas hormigas ). Pues hoy me he fijao y ya hay 5 mini arañas blanquitas acabadas de salir y la araña hay tan tranquilota, se ve que se cambia de sitio ( supongo que será porque alguna hormiga irá a ver que pasa y se moverá de ahí no lo sé).
-¿ Habrá más arañas que hormigas?
-¿ Se comerán a las hormigas?
_¿ Se las comerán las hormigas ( era mi objetivo cuando la metí...) ?
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Mala idea?

Mensaje por cadista_92 »

Jejeje eso bichos son grandecillos y segura mente en cuanto tenga hambre irán a por tus hormigas, los bichos se suelen echar muertos o medio muertos si echas uno vivo que sea pequeño

Yo lo remataba para que no se coma las hormigas


Que tal va la colonia ??
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
AngelLuis
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 05 Jul 2011 00:13
Ubicación: Cádiz

Mala idea?

Mensaje por AngelLuis »

pues bien van perfectas a son muchas mas de con las que empecé eso sí la reina messor se murió tio. El agua del tubo se le acabo y para no cambiarla muy bruscamente puse otro tubo conectao pero por lo visto condensaba demasiada humedad y al día siguiente al mirarla tenía los huevos encharcaos y todos dispersos asi que le quite el antiguo y la metí solo en uno y le dejé tranquila pero no queva no a sobrevivio ( ya sé que no se pueden conectar dos tubos de estos con agua porque se lia... me dió un coraje... ). Pero una cosa cuando la ví que estaba ya muerta ( hace medio mes poray no más a duró pero no puso huevos ) tenía como trozitos super pequeños amarillos pegados por el cuerpo me fijé a ver si eran bichitos pero no se ven con claridad son muy muy pequeños.
Avatar de Usuario
cadista_92
Reina
Mensajes: 692
Registrado: 12 Jun 2011 21:22
Ubicación: cadiz

Mala idea?

Mensaje por cadista_92 »

yo estoy en plena caza y llenando mi casa de hormigas si quieres hormigas solo dame un toque

saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Mala idea?

Mensaje por Soritaaa »

las hazañas esas patas largas no se comerán a tus hormigas porque son inofensivas. Puedes coger la araña com la mano que no te hará nada, comen mini insectos como acaros. Asi que no te preocupes que no se comerán a tus hormigas, el único problema o dificultad que tendrías será que se aran su tele araña y as hormigas:

1) no podrán llegar hasta ellas.
2) a que las hormigas intenten atacar a la araña se quedaran atrapadas en la tele araña y moriran alli.


Pero la araña individualmente no supone un problema ni un peligro. Eso si, son solo estas arañas que son tan inofensivas, otra araña que no fuera esa yo personalmente no pondría. Le darán buena caza. :wink:


Un Saludo 8)
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Eskanero
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2012 18:59
Ubicación: Palma de Mallorca

Mala idea?

Mensaje por Eskanero »

Madre mia, que mal lo he pasado, he puesto yo una mini araña en mi joven hormiguero (20 hormigas) y entre que se quedaban atrapadas con la tela de araña, y que luego les costaba un monton limpiarsela, he decidido que no mas arañas por el momento. Las consequencias 1 baja por muy poquito alimento, mejor un bichito de polvo, pez de plata, o lo que aquí en Mallorca le decimos, un "peixet de pols".
Responder

Volver a “Alimento vivo”