Problemas con los asticot

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Problemas con los asticot

Mensaje por ventura2983 »

Yo he tenido las larvas durante un mes despues de comprarlas en la nevera, las utilizaba para mis latrodectus y tarantulas pequeñas. las tarantulas las alimentaba con la larva, pero a las latros utilizaba las moscas, nunca he tenido ningun problema como lo que comentais. Yo las pupaba a 25ºC y las mantenia a esa temperatura. Yo les colocaba arena de obra y hay se enterraban. La humedad ambiental era alta pero la arena estaba seca.
saludos
Javier
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Problemas con los asticot

Mensaje por nachofs »

Bueno, pues probare mas cosas a ver que pasa. Ire poniendo por aqui la mejor manera que encuentre
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Problemas con los asticot

Mensaje por locoslot »

Es muy importante la ventilación, las pupas de los asticot tienen unos productos químicos muy potentes y con un olor muy desagradable, si alguno a olido que l bote después de salir las moscas seguro que sabe a que me refiero.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
putxi
Larva
Mensajes: 62
Registrado: 08 Ene 2013 11:32
Ubicación: valladolid

Problemas con los asticot

Mensaje por putxi »

Hola:

Me vais a llamar tarado, Xd, pero yo con los asticot, lo que hago es coger un tubo de ensayo y lo preparo como si fuese para alojar una reina ( pense, si vale para una reina y sus larvas, tiene que valer para un asticot, en el fondo es una larva).
Lo divido en grupos de ocho por ocho son las colonias que tengo y una vez salen las alimento con miel a trwves de un bastoncillo para los oidos que dejo cojido por el algodon de la entrada, y hadta ahora me ha ido de maravilla.

Espero que te sirva, un saludo.
Busco tabla taxonomica de identificacion.
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Problemas con los asticot

Mensaje por ventura2983 »

Tarado no hombre, pero......
Que una cosa vaya bien para una especie no significa que sea bueno para todo, intentare explicarme.
Las reinas de hormigas, por lo general necesitan humedad para el desarroyo de sus larvas, pero eso no significa que todas las larvas necesiten humedad para el desarroyo, ahora me viene a la cabeza la larva de la hormiga leon, habita en zonas arenosas secas.
Que quieres utilizar un tubo de ensayo, me parece perfecto, y te da buen resultado, mejor aun, pero tu desarrollo en la idea del por que no me parece correcta.
saludos
Javier
Avatar de Usuario
atomic ant
Reina
Mensajes: 705
Registrado: 31 May 2011 14:32
Ubicación: Madrid

Problemas con los asticot

Mensaje por atomic ant »

putxi escribió:Hola:

Me vais a llamar tarado, Xd, pero yo con los asticot, lo que hago es coger un tubo de ensayo y lo preparo como si fuese para alojar una reina ( pense, si vale para una reina y sus larvas, tiene que valer para un asticot, en el fondo es una larva).
Lo divido en grupos de ocho por ocho son las colonias que tengo y una vez salen las alimento con miel a trwves de un bastoncillo para los oidos que dejo cojido por el algodon de la entrada, y hadta ahora me ha ido de maravilla.

Espero que te sirva, un saludo.
Si por eso estás tarado aquí no se salva nadie majo happy
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Problemas con los asticot

Mensaje por nachofs »

Para mis sorpresa, dos de las primeras cuatro larvas que saque, hace ya cas tres semanas, han nacido, y ha debido ser hace menos de 24 horas porque ayer mire el bote. Por lo que no pierdo la esperanza con la segunda tanda de siete, ni con las dos restantes. Las dare miel hasta reventar y listo.
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Problemas con los asticot

Mensaje por ventura2983 »

A que temperatura las pones?
Avatar de Usuario
nachofs
Reina
Mensajes: 360
Registrado: 02 Ago 2011 16:56
Ubicación: Segovia

Problemas con los asticot

Mensaje por nachofs »

A la temperatura ambiente de mi habitacion, unos 21grados de media, pero en cuando hace algo de frio baja.

Por cierto, ha nacido otra.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Problemas con los asticot

Mensaje por Rayorojo »

Hola a todos, continuo con este tema, este verano he intentado y digo intentado por que no se me da muy bien, el sacar moscas de las larvas que compro en una tienda de pesca.
El caso es que la primera tanda, unas 60 larvas muy vivas, puparon y salieron 12 moscas y ni una mas, compre otro botecito y han pupado en estos días, pero me da que no van a salir mas.
El caso es preocupante, por que a mis colonias les encantan las moscas, y la forma que me parecía mas fácil para facilitárselas, me esta fallando, así que os pregunto, aunque me he leído el post entero, si habéis descubierto alguna otra forma para que salgan el mayor numero posible, las 12 que me salieron, lo hicieron gordas y hermosas, que recogí del taper donde las tengo metidas (con agugeritos en la tapa para que respiren) y en una bolsita las metí en el congelador, tuve para varios días, pero lo bueno para ellas se acaba, y no consigo hacer que nazcan mas.
Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Problemas con los asticot

Mensaje por Rayorojo »

Hola de nuevo, el caso es que en esta segunda tanda, hoy han empezado a salir moscas.

Llego a la conclusión, de que es posible que en mi 1ª tanda, no salieran todas las moscas que esperaba por que cambie en varias ocasiones de sitio el bote con las larvas y quizás modifique de alguna manera el desarrollo de las mismas.

En esta 2ª tanda el bote ha estado en un mismo lugar siempre, sin cambios de temperatura, y no paran de nacer. Reconozco que con las que he recogido y que inmediatamente congelo, mis hormigas que las encantan, tendrán para una buena temporada.

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Alimento vivo”