Omocestus viridulus o saltamonte

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
pacaperez
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jul 2012 17:26
Ubicación: La Palma/Canarias

Omocestus viridulus o saltamonte

Mensaje por pacaperez »

bueno, ahora intento dedicarme a la cria de estos curiosos animales tan desconocidos por lo que e visto y a los grillos comunes, tambien tengo una pareja de langostas o tettigonia viridissima pero eso es aparte, no se a donde llegara, la cuestion en la que necesitaria ayuda, es que aun no tengo el habitat bien preparado y tengo a los saltamontes en un cacharro mas bien grandito, les echo manzana apesar de que poco la comen, ya que mas bien me comen la hierva, lo cual me parece normal ya que e leido que es la base de su alimento, pero la cuestion es que esta mañana, cuando las e visto, uno me acababa de mudar y esta tomando un color veeeerde, me alegre mucho ya que eso significaria que es hembra, pero luego observandola me di cuenta de que estaba coja, pues la atacaron y tiene dos patas a la mitad, que hago? se curara? la e separado y puesto con dos grillos pequeños, hago bien? ya termino la muda y se le endurecio el exoesqueleto, ahora corre peligro? ayuda!!
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Omocestus viridulus o saltamonte

Mensaje por locoslot »

No se si has visto la guia básica para criar grillo doméstico que hice, las langostas son más o menos iguales y necesitan condiciones parecidas. No te puedo entrar en detalles porque no las he criado nunca, son demasiado grandes para mis animales y por eso no me he dedicado. Con lo de las patas de tu hembra no te sabria decir si puede llegar a regenerarse completamente, en los grillos que crio esos ejemplares son los primeros que se van para servir de cena, de todas formas como son de metamorfosis incompleta se supone que después de algunas mudas las debería regenerar. Lo que si que te puedo decir son dos cosas, la primera es que si se la han comido mientras mudava casi seguro que será por que les falte proteína en la dieta, eso se consigue con escamas para peces por ejemplo. La segunda es que si en el bote de los dos grillos has metido la langosta y se repite el mismo patrón en la alimentación lo más seguro es que se coma a los grillos. Lo más importante para criar estos insectos es separar por tamaños, los más grandes se comen a los pequeños, ha veces los pequeños se comen a los grandes mientras mudan y todos se comen los huevos que ponen. És más fácil criar estos bichos de lo que parece, simplemente tienes que controlar los tamaños y las dietas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
pacaperez
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 15 Jul 2012 17:26
Ubicación: La Palma/Canarias

Omocestus viridulus o saltamonte

Mensaje por pacaperez »

no se en que se basaba su antigua dieta, ya que hace apeenas pocos dias que los tengo, todos en cuanto a los saltamontes tienen el mismo tamaño, aunque este ultimo es un poco mas grande, gracias por la info, os ire contando ^^
Responder

Volver a “Alimento vivo”