¿Muda de la serpiente?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

¿Muda de la serpiente?

Mensaje por Kraiks »

Esta duda me surge porque voy a iniciarme con los ofidios, concretamente un serpiente del maíz. Y me ha comentado mi herman que en frank de la jungla comentaba que era un buen alimento para las hormigas. ¿Alguien lo ha probado? ¿Tiene proteínas?
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

¿Muda de la serpiente?

Mensaje por ixdeenero »

Ufs, no sé qué decir. Lo primero: muy buenas, alcalaino, vecino :D
Tengo mudas de Lampropeltis(falsa coral) que me dio una amiga para enseñárselas a los niños. Te digo que no es mas que piel, escamas muertas. Como tejido no parece gran cosa. Quizá la piel de serpiente en fresco, arrancada de un animal vivo o muerto sí es un gran alimento. Pero el "pellejo", seco, deshidratado, ... no parece que sirva para mucho. Es mi opinión. Puedo probar a echar algo a alguna de mis hormigas, a ver qué pasa
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

¿Muda de la serpiente?

Mensaje por Kraiks »

Buenas noches alcarreño :wink: . No sé, yo lo que me ha comentado mi hermana, cuentame la reaccion de las tuyas, yo lo probaré cuando las tenga, sobretodo con las pheidole que comen cualquier cosa, comestible o no. :lol:
Avatar de Usuario
Xgeo
Rey
Mensajes: 238
Registrado: 10 Jun 2011 18:50
Ubicación: Hospitalet

¿Muda de la serpiente?

Mensaje por Xgeo »

Parece estraño ya que son simples escamas desidratadas...
Ya contareis la experiencia.

Salu2. beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿Muda de la serpiente?

Mensaje por locoslot »

La verdad es que mucha gente tiene problemas con las hormigas porque se suelen colar en los terrarios a buscar restos de todo tipo, entre ellos se llevan los restos de muda. De todas formas es más para sobrevivir y no es porque se puedan alimentar bien, cuando las serpientes o lagartos hacen la muda aprovechan para deshacerse de ácaros y bacterias que llevan en la piel, eso es muy fácil que acabe en los hormigueros. Como ejemplo a mi me han entrado algunas tetramonium que tengo por el piso en las tarrinas de grillos y se han llevado los restos de las mudas de los grillos, no es porque les guste más que los grillos, es porque es una proteina fácil de recoger. También me entraban en el terrario cuando sólo tenía ranas, ahora hay lagartos arboricolas y si alguna entra no tarda mucho en estar en el estomago de alguno.
Cambiando de tema, si le preparas un buen terrario a tu serpiente la podrás ver en todo su esplendor, estas serpientes son muy bonitas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

¿Muda de la serpiente?

Mensaje por Kraiks »

Muchas gracias por aclararme la duda locoslot, espero verla bien grande y algun día poder reproducirla, por cierto no sabrás donde enontrar información sobre como reproducirlas, porque he buscado y encuentro alimentación , terrarios, etc, de todo salvo como reproducirlas.
Responder

Volver a “Alimento vivo”