Lepismas

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Lepismas

Mensaje por Soritaaa »

ola, tengo una colonia joven de unos 18 individuos de las messor barbarus. Ayer mis hermanos pequeños me trajeron una lepismas para darle a la colonia y yo le di medio muerta. el caso es que al día siguiente la lepisma ya se la habían comido completamente! :shock:

Yo en mi apartamento tengo lepismas en el baño y todo y lo que me interesaría saber es hacer como una trampa para ellas para atraerlas porque apenas se ven porque nunca salen. Asi que si alguien me pudiera aconsejar una trampilla les estaría agradecido.


Gracias
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Lepismas

Mensaje por locoslot »

Si pones unos papeles viejos de unos libros o diarios a veces van a comer el almidón del papel, de todas formas no se si seria muy efectivo. Lo mejor es buscar por los rincones del piso, sobretodo los más húmedos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Lepismas

Mensaje por CyberAnt »

Yo llevo tiempo intentándolo sin demasiado éxito. Les gusta el azúcar, así que puedes probar poniendo un poco en un recipiente no muy alto del que no puedan salir y poniendo alguna rampa de acceso a nivel del suelo. Colocas el conjunto en una zona donde acostumbres a verlos y, si hay suerte, alguno trepará por la rampa en busca del azúcar, cayendo dentro del recipiente.

Yo así he conseguido algunos, pero no demasiados, la verdad. Lo mejor es buscarlos allí donde suelen aparecer y capturarlos a mano.

En la Wikipedia se citan dos métodos más, aunque no los he probado nunca:
Para capturar al pececillo de plata, se rocía yeso en un paño mojado de algodón, el cual se coloca durante la noche, cerca del escondite del insecto.

Otra forma útil de capturar al pececillo de plata es poner una patata rallada en una losa cerca de su escondite durante la noche. El pececillo de plata excavará en la patata para comer.
Si alguien los prueba ya comentará los resultados :wink:
Responder

Volver a “Alimento vivo”