Abeja

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Abeja

Mensaje por Soritaaa »

Ola, hoy e encontrado una abeja bien grande herida en el jardín. La e capturado y a los 30min se a muerto. Me preguntaba si les iria bien dicha abeja para mi mini colonia messor de unos 15 individuos o mejor espero a que crezcan unas nurses de mi camponotus? esk hoy le e metido una mini mosca a mi reina camponotus sin ninguna obrera y se la a fulminado al minuto. Después de una hora pasada la mosca era historia y no quedaba nada, y ademas le puse toda viva. se la había comido toda! y ademas ella solita. Pero mi pregunta es... la abeja tiene veneno. si se comen la abeja las hormigas llegaran a la parte del veneno...Eso no les puede perjudicar? y últimamente, cuanto dura la abeja en el congelador fresca? quiero decir, la e metido en el congelador, cuanto dura fresca y buena para las hormigas antes de que se pudra?


Gracias por todo
Un Saludo
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Abeja

Mensaje por Kraiks »

Dásela a tus messor y no te preocupes por el veneno, pero esperate, al menos 2 horas, por si tenía parásitos como los acaros rojos y luego daselas. Las Aphaenogaster siempre las veo cargando abejas muertas, no pasará nada.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Abeja

Mensaje por Soritaaa »

ok merci y cuanto dura en el congelador?
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Abeja

Mensaje por Kraiks »

Yo tengo moscas congeladas desde hace mes y medio y se las comen que da gusto, osea que no te preocupes.
Avatar de Usuario
Xeoth
Obrera
Mensajes: 183
Registrado: 31 May 2012 18:59
Ubicación: Córdoba

Abeja

Mensaje por Xeoth »

yo tambien le doy moscas y las tengo congeladas las saco y luego se las doy y les encanta, otra pregunta, para no abrir un tema nuevo, ¿ se comen las cucarachas?
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Avatar de Usuario
juanitodelacalzada1
Rey
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jul 2010 22:19
Ubicación: Bilbao

Abeja

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Xeoth escribió:yo tambien le doy moscas y las tengo congeladas las saco y luego se las doy y les encanta, otra pregunta, para no abrir un tema nuevo, ¿ se comen las cucarachas?
Si , se comen las cucarachas , pero mas bien las colonias grandes , y les suelen gustar mas ha especies como formica lasius pheidolle o camponotus.
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
Lonami
Reina
Mensajes: 259
Registrado: 14 Jul 2009 02:09
Ubicación: Elda/Alicante
Contactar:

Abeja

Mensaje por Lonami »

Aun asi si es una cucaracha "salvaje" osea que te has encontrado por la calle/casa no te aconsejo que se la des, ya ha habido un par de casos si no recuerdo mal que se ve que la cuca en cuestion no estaba en muy buen estado (me suena de alguien que su hermana mato una y se la dio a sus hormigas perdiendo este casi media colonia :S)
Avatar de Usuario
Xeoth
Obrera
Mensajes: 183
Registrado: 31 May 2012 18:59
Ubicación: Córdoba

Abeja

Mensaje por Xeoth »

valla tela. me aconsejáis para mi mini colonia de 30 obreras y 3 o 4 cabezonas echarles 1 grillo? ¿vivo o muerto?
Ideas frescas para ganar dinero y crear tu negocio!
http://www.raulinvestments.com
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Abeja

Mensaje por Kraiks »

Yo a mis messor que son sobre 50 sin cabezones se los echo vivos.
Responder

Volver a “Alimento vivo”