Problemas pupas Tenebrio

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
xfreakart
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Problemas pupas Tenebrio

Mensaje por xfreakart »

Buenos días,

Estoy empezando mi propia granja de tenebrio. Me encuentro con que tengo 20 pupas y ninguna ha evolucionado, las más antiguas empiezan a ponerse negras y mueren.

He leído ya varios blogs pero no encuentro respuesta.

Alguna idea?¿ Humedad?¿
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Problemas pupas Tenebrio

Mensaje por locoslot »

Intenta dar más detalles, por ejemplo que sustrato tienen, que alimentación, cuanto tiempo hace que los tienes y todo lo que te pase por la cabeza. Normalmente los tenebrios suelen morir por exceso de humedad y se quedan negros o también porque les falte algo de agua para vever. Aunque no necesitan una humedad alta si lo que utilizas es algun tipo de salvado de cereales o arina estarán demasiado tiempo sin vever, yo les coloco algo de verdura o fruta de vez en cuando. También tengo gusanos phoenix y les hecho más a menudo porque necesitan un poco más de humedad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
xfreakart
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Problemas pupas Tenebrio

Mensaje por xfreakart »

Empecé con la caja típica de plástico, la misma que se suele usar al comprar aceitunas.

El problema fue que o bien no tenía suficientes agujeros o puse demasiada zanahoria. Se generaban gotitas en los laterales y la tapa y al poco tiempo había moho, del verde y "polvoriento".

Ahora los tengo en un taper de helado:
Imagen

Comida: Abena y zanahoria.

Cuando pasan a pupa, los pongo en un ant-cubiq de anthouse que tengo vacío.

Pasados unos días aparecen unas manchas oscuras:
Imagen

Una semana más tarde la cosa evoluciona a:
Imagen


Me he dado cuenta que el antcubik no tiene agua, por lo que quizá fuera demasiado seco.
La dieta podría ser mejor, pero si han sido capaces de evolucionar hasta pupa, no creo que fuera eso, no?¿
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Problemas pupas Tenebrio

Mensaje por locoslot »

El problema puede venir por cambiar el sitio a las pupas, puede que sea por eso que se acaban muriendo. Lo mejor es que la comida sea seca, yo los he mantenido en salvado, pan rayado, arina integral y hasta sin nada, de vez en cuando le hecho un poco de gel de agua o de verdura o fruta para que beban y siempre me han criado. Nunca he separado los tenebrios de los escarabajos y realmente no hace falta, lo único que suelo hacer es poner bolas de papel o de algodón para que se escondan cua do pupan y para que pongan los huevos, con el tiempo se acaban comiendo lo que les pongas, da igual lo que sea pero se lo cambias y ya está.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
xfreakart
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Problemas pupas Tenebrio

Mensaje por xfreakart »

Oks, muchas gracias!!

Las ponía separadas tras ver los kits que usan los americanos de 3 pisos con filtros para airear.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Problemas pupas Tenebrio

Mensaje por locoslot »

Yo lo más que he visto es a un tenebrio pegarle un bocado a una pupa, seguro que alguna vez has visto que las pupas sr pueden mover y la verdad es que en cuanto las tocan empiezan a dar botes de la los tenebrios no las atacan. Cuando te nazcan los escarabajos procura tener un trozo de disco desmaquillante o algun trozo de lana o tela gorda porque así sobreviven mejor los huevos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Problemas pupas Tenebrio

Mensaje por mendelius »

A mí me enfermaban por falta de ventilación. Hice unos agujeritos en la caja y ya. Y si siguen muriendo mucho, yo los tiraría todos para que no se contagien y compraría nuevos y los tendría en caja nueva.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

Problemas pupas Tenebrio

Mensaje por luis gregorio torres »

Se puede criar tenebrio?
Me podeis decir como se puede conseguir o que huevos donde se consigue y todo?
Es que mis hormigas tienen falto de proteinas y como no no me gusta que se coman insectos vivos pero a este paso sera un game over decipme como se crian?
Avatar de Usuario
xfreakart
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2012 13:16
Ubicación: Madrid

Problemas pupas Tenebrio

Mensaje por xfreakart »

Luis, sólo tienes que comprar tenebrio en una tienda de animales (lo venden para reptiles) y listo!!!
Preparas sustrato (hay dietas miles, con cereales, galletas, pan rallado y algo húmedo como manzana y zanahoria).
De gusano pasarán a escarabajo, éstos ponen huevos y vuelta a empezar.

Esta es la teoría, falta que todo salga bien. Pero son más fáciles de criar que las lassius.
Responder

Volver a “Alimento vivo”