duda con tenebrios

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
dual_box
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 21 Feb 2012 19:48
Ubicación: Alicante

duda con tenebrios

Mensaje por dual_box »

Buenas a todos, e estado mirando información de los tenebrios y e podido observar que hay gente que le da de comer pienso de animales...y eso me a echo pararme a pensar.

En casa tengo dos perros y al ponerle pienso e podido observar una especie de escarabajo diminuto el cual por la fotos que e visto por hay se parecen mucho a los tenebrios. Alguien sabe si eso son tenebrio? o algún otro tipo de gusano?

Es que se me a planteado el ir recolectando escarabajos de esos y ver si por algún casual puedo ir criandolos en casa y asi ahorrarme dinero en tener que comprarlos en la tienda, espero vuestros sabios consejos. Saludos y Gracias
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

duda con tenebrios

Mensaje por camponatus »

¿De qué color son?Si son rojos o blancos puede que sean ácaros.En ese caso no se los des,som malos para las hormigas.Tmbién les puedes dar larvas de mosca.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

duda con tenebrios

Mensaje por Juanelas55 »

Puf, yo he visto a demasiado bicho alimentandose del pienso de mi perro. De ahi a que justo sea tenebrio molitor hay un mundo... Que juzguen los sabios. de todas formas no creo que haya mucho bicho que las hormigas no se coman
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: duda con tenebrios

Mensaje por locoslot »

En mi opinión no creo que sean tenebrios, los escarabajos de tenebrios no son precisamente pequeños, pueden llegar a casi un centímetro. Además no suelen viajar demasiado para dejar sus huevos y por si fuera poco podrían venir enfermos por enfermedades o parásitos. Lo mejor es empezar con un cultivo limpio y luego empezar a hacer crecer ese cultivo y separarlo en varios más. Los tenebrios suelen ser muy baratos y además no tienen demasiada complicación.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

duda con tenebrios

Mensaje por Juanelas55 »

Edito: Previa congelación. (No coger bichos vivos de la calle para dar de comer a las hormigas). Rule N1 de alimento vivo.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Responder

Volver a “Alimento vivo”