Microgrillos con acaros!

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Bomber
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ene 2011 15:40
Ubicación: España

Microgrillos con acaros!

Mensaje por Bomber »

Hola,

Estoy intentando tener un cultivo de grillos para evitar comprar grillos constantemente.
Hoy hechando un vistazo a un taper de puesta de huevos de hace unos dias para verificar si habia algun microgrillo mas he podido observar algo que no se parecia nada a un microgrillo, y mirandolo mas detenidamente he visto esto:
Imagen
Hace tiempo que vengo observando unos acaros blancos en la humedad que condensaba en las paredes del taper, pero esto es algo que no me esperaba y que solo ha pasado con el ultimo microgrillo que no salio en su momento del taper, el resto estan en una caja a parte y ninguno parece estar infectado a simple vista.
El taper de puesta esta lleno de turba rubia con perlita (tipico para plantas carnivoras) y tiene una tapa con bastantes agujeros. El taper ha estado en una incubadora casera durante todo el tiempo, excepto 1 noche para que salieran los microgrillos.
Peligroso? normal? Soluciionable¿
El seguimiento de mis colonias
Colonia Messor Barbarus --> 13/01/11 - 05/08/12
Colonia Messor Barbarus --> 03/08/12 - Actualidad
Colonia Messor Barbarus --> 08/08/12 - Actualidad
Colonia Crematogaster Scutellaris --> 13/09/12 - Actualidad
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Microgrillos con acaros!

Mensaje por mendelius »

Hay un error en el título de este tema: debería llamarse : ácaros con microgrillos :lol: :lol: :lol: porque no se sabe quién tiene a quién. :lol:

Sería interesante ver si esos ácaros son los mismos que atacan a las hormigas, pero por lo que veo, no son rojos, ¿no? A ver quién es el guapo que cede sus hormigas para comprobarlo...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

Microgrillos con acaros!

Mensaje por fmm »

mendelius escribió:... A ver quién es el guapo que cede sus hormigas para comprobarlo...
Será por falta de valor.....

Yo cedo una major y una minor de messor.
¡¡Que no se diga!!
:lol:


Por cierto... en la foto, ¿donde está el grillo?
Avatar de Usuario
Bomber
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ene 2011 15:40
Ubicación: España

Microgrillos con acaros!

Mensaje por Bomber »

Esta en el recipiente de puesta, un taper con turba rubia, es el unico que no salio en su momento.
El seguimiento de mis colonias
Colonia Messor Barbarus --> 13/01/11 - 05/08/12
Colonia Messor Barbarus --> 03/08/12 - Actualidad
Colonia Messor Barbarus --> 08/08/12 - Actualidad
Colonia Crematogaster Scutellaris --> 13/09/12 - Actualidad
Avatar de Usuario
serlarr
Obrera
Mensajes: 182
Registrado: 11 Sep 2012 19:51
Ubicación: logroño

Microgrillos con acaros!

Mensaje por serlarr »

Yo para evitar condensaciones he puesto como tapa de del taper de los grillos un malla de esas que se ponen en las ventanas para que no se cuelen los mosquitos y las moscas. La sujeto a los bordes del taper con pinzas de la ropa :lol:
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: Microgrillos con acaros!

Mensaje por locoslot »

Pues la verdad es que es un problema de difícil solución. El problema es que los huevos necesitan humedad y los grillos mucha menos, en el momento de eclosionar a mi me ha pasado de todo, desde hongos por la excesiva humedad hasta que no me naciera ninguno por falta de humedad. Me he topado más de una vez con ácaros y con ataques de drosophilas, lo mejor es alimentar con alimentos secos en las primeras semanas y luego ir añadiendo algo fresco al mismo tiempo que de vaja la humedad a menos del 30%. De todas formas siempre hay muchos cultivos que se mueren enteros, prefiero las cucas, son más fuertes y lo necesitan tantos cuidados.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Alimento vivo”