Congelación-descomposición alimento vivo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por xcom »

Yo no alimento a mis Messor Barbarus con bichos, no es obligatorio y están perfectamente...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Supermaña
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2014 19:35
Ubicación: Zaragoza

Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por Supermaña »

Yo, a mi mini colonia de messor, le doy solamente alpiste y los peces plata que me salen por casa. En cuanto los detectan se vuelven completamente locas!! Les encantan!!
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por Klatu »

A ver, que me voy a hacer con unos bichos y la idea es congelarlos, pero...como se les echan? congelados? un rato fuera del congelador y para dentro? Solo he visto que se congelan para evitar ácaros y se les echan, pero no especifica nadie (o yo no lo he visto) si hay que echarlos congelados o no.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Re: Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por Rayorojo »

Hola Klatu, yo las moscas que tengo congeladas para mis hormigas, se las hecho tal y como salen del congelador, ellas en poco menos de 5 minutos ya las están descuartizando y metiéndolas para el interior, te hablo de mis Aphaenogaster senilis.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por Klatu »

Gracias Rayorojo, si funciona con tus Aphaenogaster senilis funcionará con mis messor y la micans, queria probar de casi todo un poco (grillos achetta, negros, tenebrios y gusanos de miel, comprados vivos y derechitos al congelador) a ver que les gusta. Me preocupaba que si no les gustaba fuera por estar congeladas. Asi voy experimentando por si consigo hacer un par de colonias de buen tamaño.
Avatar de Usuario
shurmiguita
Reina
Mensajes: 397
Registrado: 13 Dic 2012 14:05
Ubicación: Logroño
Contactar:

Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por shurmiguita »

Yo les echo alguna mosca a mis Messor, antes dejo 5 minutos que se descongele, pero a saber, igual ni les importa, me parece que a medida que las colonias son más grandes van siendo menos tikismikis con la comida.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por Klatu »

De momento les he echado tres directas del congelador...ni tocarlas, excepto a una, que le han quitado todas las patas y las han llevado al basurero...mira que son raras :lol: Eso si, les eché un poco de grava para maquetas y se lo han debido pasar pipa moviendola de una lado a otro, estoy por ponerles cemento a ver si se hacen un chalecito piedra a piedra :lol:
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Re: Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por Rayorojo »

:D :D :D Bueno os diré que las Messor son un Pelin exquisitas con las moscas, yo con unas tijeras se las parto por la mitad desde la cabeza al abdomen, de esa manera comen de ellas, bien es verdad que mis 4 colonias son de pocos miembros, quizás en comunidades más grandes ellas solitas las desprecien.
Última edición por Rayorojo el 23 Sep 2014 17:31, editado 1 vez en total.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por Vizan »

Mis Messor (mas de 200) las despedazan ellas solas, también los tenebrios y las polillas.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por Klatu »

Al final he comprado varias insectos vivos: achetta, grillo negro, tenebrios y grillos de la miel. Al congelador (por si se escapaban), luego a una bolsita cada cosa hermetica para que no queden restos (avisé en la tienda y me los mandaron con la comida y demas justa, para que fuera mas limpio, pero aun asi estaba con suciedad y restos, lo necesario para el transporte y que se "aliviaron") y les he echado un gusano de la miel a cada una. Las moscas al final se las comieron, asi que intentaré darles de vez en cuando algo para variar, las messor no toman nada de liquido salvo agua, y de los gammarus al final se hartarán, digo yo. Les he puesto un achetta a las micans, veremos si no es demasiado grande para ellas. Todo muerto o con la cabeza aplastada, por si acaso. Si va bien la próxima primavera comenzaré pronto a darles insectos, a ver si avanzan más rápido. Hay una colonia que avanza rápido ella solita, sin insectos, pero tiene un montón de larvas y ninfas que quiero ver si crecen más rápido con un mayor aporte de proteinas, o al menos que no haya tantas cuando empiece el invierno. De momento se han tirado en plancha.

P.D.: Por cierto, los gusanos de la miel, mejor cortarlos congelados...que asquete.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por Klatu »

Pues después de tres dias, les he retirado los restos. Las colonias pequeñas han tocado poco o nada, la grande ha dado buena cuenta de todo (pero esa ya tiene medias y creo que majors, cabezona ninguna), las micans nada de nada. Ahora he puesto tenebrios, troceados y congelados, a ver que hacen las pequeñas. Lo que no se es si dejarlo mas dias, oler no olia nada, una pinta asquerosa pero no se notaba olor a descomposición, si son carroñeras no se si deberia haber esperado mas, mas que nada porque no lo han tapado como hacen con los liquidos que no quieren.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por Klatu »

Pues van comiendo, pero tardan minimo dos dias en empezar a comer. No tengo muy claro si el darles insectos acelera el nacimiento de mayors, pero han salido en todas las colonias poco después de empezar a darles bichos. Lo que no se es cuanto tiempo dejarles los bichos, ahora se los dejo una semana y quitando la pinta asquerosa oler no huelen, pero no se yo si será bueno.
ant-oniobdn
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 08 Nov 2014 00:13
Ubicación: badalona

Congelación-descomposición alimento vivo

Mensaje por ant-oniobdn »

no creo que los insectos se pudran tan rápido, los podéis dejar mas tiempo.
tengo colonias que van comiendo en la caja de forrajeo las moscas que les pongo durante 1 semana o dos.
pasado ese tiempo si esta en la caja de forrajeo la cambio......tengo lasius niger que me dejan las moscas muertas dentro de el hormiguero en una de las salas,para ir alimentándose cuando quieren, una mosca lleva 1 meses mínimo y no la sacan ni nada eso es que esta bien.....alguien del foro me dijo que el tenia cadáveres dentro de los hormigueros desde hacia mas de un año y que no pasaba nada....ya lo decían en mensajes anteriores las hormigas si algo se descompone o esta mal dentro del hormiguero lo sacan cueste lo que cueste.....jejeje son muy cabezonas y testarudas.
Responder

Volver a “Alimento vivo”