He conseguido criar lepismas...

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

Maipsilon escribió:Me refiero de coger bichos así que no se si tienen ácaros o algo, soy paranoica xDD
Ah! OK. Bueno, yo llevo mucho tiempo dándoles lepismas (y moscas, mosquitos, etc.) que recojo en mi casa y nunca he tenido problemas de ácaros. De todas formas, puede pasar, sí, pero oye, también puede suceder en la naturaleza, o dándoles comida de otro tipo... Además, los lepismas suelen gustar mucho a las hormigas! :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

CyberAnt escribió:
Maipsilon escribió:Me refiero de coger bichos así que no se si tienen ácaros o algo, soy paranoica xDD
Ah! OK. Bueno, yo llevo mucho tiempo dándoles lepismas (y moscas, mosquitos, etc.) que recojo en mi casa y nunca he tenido problemas de ácaros. De todas formas, puede pasar, sí, pero oye, también puede suceder en la naturaleza, o dándoles comida de otro tipo... Además, los lepismas suelen gustar mucho a las hormigas! :wink:
Creo recordar que si antes de darles el alimento vivo lo congelas, los posibles ácaros que puedan tener mueren... Sería una opción.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por Maipsilon »

Es verdad ^^U.

Si encuentro plateritos probaré a criarlos, cuando cartón de huevo le has dejado? A ver si yo tb tengo suerte...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

Maipsilon escribió:Es verdad ^^U.

Si encuentro plateritos probaré a criarlos, cuando cartón de huevo le has dejado? A ver si yo tb tengo suerte...
Les he puesto el trozo de huevera que cabía justo en la caja de Ferrero...
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por Maipsilon »

Graciass ^^ Voy a poner una caja así enmi estantería a ver si la prefieren a mis libros ^^
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

Maipsilon escribió:Graciass ^^ Voy a poner una caja así enmi estantería a ver si la prefieren a mis libros ^^
Ojo, que los lepismas no se te van a meter solitos en la caja! Ni siquiera podrían trepar hasta ella. Yo metí unos cuantos dentro y ahí los dejé.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por alberto_enfermero »

para cogerlos del suelo lo mejor un folio a modo de "pala".

yo los crié por casualidad. se los metí a una colonia se refuigiaron y de repente habían criado debajo del bebedero de pájaros que tenia para la humedad. también a temperatura ambiente y sin prestarles atención. ahora, al retirar el bebedero y quedar al aire, pues :| comida

Cuanto tiempo ha durado el proceso, desde meterlos dentro hasta tener crías pululando??
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

alberto_enfermero escribió:para cogerlos del suelo lo mejor un folio a modo de "pala".
Así lo hago yo. Ir poniéndoles el papel delante hasta que se suben a él y de ahí al bote :wink:
Cuanto tiempo ha durado el proceso, desde meterlos dentro hasta tener crías pululando??
No lo sé con exactitud, pues no recuerdo cuándo los metí en la caja :roll: Pero varios meses seguro.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por Juanelas55 »

Si los coges de la call eun poco de colgelador y listo. De todas formas, muchas veces he visto a lepisimas (alomejor es otra especie o insecto) viviendo en hormigueros. Entiendo que no todas las hormigas les incan el diente. si no me equivoco lo vi en un hoirmiguero de campo.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por Josinho »

Juanelas, creo que se a lo que te refieres. :!:
Yo al levantar las piedras para coger muestras de hormigas me he encontrado bichillos blancos del tamaño de una lasius niger de cabeza más ancha que el final, además de mas de 10 patas.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

Juanelas55 escribió:De todas formas, muchas veces he visto a lepisimas (alomejor es otra especie o insecto) viviendo en hormigueros. Entiendo que no todas las hormigas les incan el diente. si no me equivoco lo vi en un hoirmiguero de campo.
Puede ir por aquí la cosa? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=312703
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por Juanelas55 »

Efectivamente. Osea que las lepisimas no son tan listas como para camuflarse no?
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por Josinho »

CyberAnt, esos como sea... se pueden criar aparte y con ellos alimentar a nuestras hormigas ya que no estarían químicamente camuflados de ese modo?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

Juanelas55 escribió:Efectivamente. Osea que las lepisimas no son tan listas como para camuflarse no?
No sabría decirte. Son especies distintas, especializadas en cosas distintas. No se si cabe hablar de "listos" y "tontos" ;)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

He conseguido criar lepismas...

Mensaje por CyberAnt »

Josinho escribió:CyberAnt, esos como sea... se pueden criar aparte y con ellos alimentar a nuestras hormigas ya que no estarían químicamente camuflados de ese modo?
No te entiendo... :oops:
Responder

Volver a “Alimento vivo”