¿Puedo darles este mosquito?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por Frkovich »

Muy buenas a todos!!

Os quiero preguntar si puedo darles de estos mosquitos a mi colonia de Lasius Niger. Tengo bastante facilidad para encontrarlos ya que son los mosquitos que están normalmente en las plantas de casa. Son como de 3/4 mm aprox.

Os dejo una foto,

Imagen

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por Kraiks »

Congelalos primero para evitar los acaros rojos u otros parásitos y luego daselo, tomando esa precaución se lo puedes dar sin problema.
Avatar de Usuario
martinbaena
Reina
Mensajes: 286
Registrado: 21 Mar 2006 18:27
Ubicación: cordoba
Contactar:

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por martinbaena »

cuanto tiempo se meten en el congelador?
alguien me regala reina Cataglyphis?.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por Juanelas55 »

Lo suyo es que estén bastante. Con dos días te aseguras que no tengan nada, si no puede que solo consigas que hibernen y después deshibernen. (me ha pasado con una camponotus cruentatus que fui a dar de comer a las aphas).
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Frkovich
Obrera
Mensajes: 188
Registrado: 18 Ene 2013 13:50
Ubicación: Madrid

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por Frkovich »

Genial entonces, pobres mosquitos... ayer cuando entró por el balcón no pude más que mirarlo y decirle; "tío, la casa equivocada...." jajajaja happy

Un par de días entonces, perfecto! Entiendo que se los doy descongelados no? :?:
Avatar de Usuario
Alicuecano
Rey
Mensajes: 245
Registrado: 07 Mar 2013 17:37
Ubicación: Córdoba, Andalucía. España

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por Alicuecano »

Siendo tan pequeños se descongelan nada más sacarlos del descongelador.
"Una hormiga nunca se rinde"

Alicuecano y sus hormigas. ---> Comentarios
Avatar de Usuario
Brisingr
Larva
Mensajes: 76
Registrado: 05 Nov 2012 11:26
Ubicación: Madrid

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por Brisingr »

Frkovich escribió:Genial entonces, pobres mosquitos... ayer cuando entró por el balcón no pude más que mirarlo y decirle; "tío, la casa equivocada...." jajajaja happy
Je jeje... a mi me pasa igual. Todo insecto que entra en casa es automáticamente convertido en objetivo alimentario, perseguido, cazado (si hay suerte), y congelado. :twisted:

Creo que las arañas de mi edificio están planteando una demanda colectiva contra mi por competencia desleal... :roll:

Todo arde si la llama es lo suficientemente fuerte...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por CyberAnt »

Alicuecano escribió:Siendo tan pequeños se descongelan nada más sacarlos del descongelador.
Mmm... :twisted:

Pues yo no congelo nada. Cazo el bicho y se lo doy a las hormigas tal cual. Procuro mirarlos antes bien mirados para que no haya nada raro, pero vamos, que no me obsesiona. Quizás debería... :oops:
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por Juanelas55 »

Yo congelo poco también y de momento. Mosca que entra por la ventana de mi habitación. Pero vamos teniendo en cuenta lo poco que viven malo sera que me traigan algo que no pueda ver a simple vista.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
luismiaquice
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2012 08:42
Ubicación: peru lima

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por luismiaquice »

Yo congelo las moscas por lo menos media hora, la otra vez por apurado la mosca revivio y casi se escapa.
luismiaquice
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 11 Nov 2012 08:42
Ubicación: peru lima

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por luismiaquice »

Yo congelo las moscas por lo menos media hora, la otra vez por apurado la mosca revivio y casi se escapa. bueno aunque últimamente sólo las mato y las examino bien si no tienen nada, pero talvez sea un riesgo.
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por Juanelas55 »

YO normalmente congelo si se lo doy a colonías pequeñas, por eso de no tener bajas y tal, pero vamos a las aphas con romperle un ala a la mosca va pa dentro, da miedo como cazan.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
carlitus
El fotografo hormigil
Mensajes: 2242
Registrado: 13 Jul 2006 21:12
Ubicación: Valencia

¿Puedo darles este mosquito?

Mensaje por carlitus »

Llevo muchísimo con colonias de hormigas y siempre que hay problemas de ácaros es porque vienen con ellos, por lo general los insectos no llevan el mismo tipo de ácaro que el que afecta a las hormigas; son otras especies, es probable que los ácaros de las hormigas sean exclusivos de hormiga, aunque lo desconozco.

Es una bonita prueba de laboratorio (lo dejo caer para los biólogos)


En resumen, bicho que veo "pa" la colonia, vivos les gustan más.

Eso si, peligroso es darle a las colonias otras hormigas de alimento, ya que si otras hormigas están infectadas....eso si es un problema, al congelador siempre.



Saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Responder

Volver a “Alimento vivo”