mucha humedad en el tubo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

mucha humedad en el tubo

Mensaje por kamarraden »

tengo una reina empezando a poner huevos, pero hay demasiada humedad en el tubo, al grado de que me da miedo ponerle su gotita de agua azucarada para comer, pues se podría mezclar con la que esta empañada en el tubo y causar un desastre.

Imagen

al parecer esta poniendo los huevos sobre el algodón y los que ya había puesto los movió.

Imagen

Ahí se ven marcados los puntos en donde estaban cuando me percaté de ellos, pero los movio sobre el algodon.

¿Alguna sugerencia?

ya fuera de eso... me sorprendo, se me fueron otros 50 mensajes en un parpadeo y pase de larva a pupa. ¡me sorprendo de como me clavo mas con cada post que escribo!
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

mucha humedad en el tubo

Mensaje por camponatus »

Limpialo con un bastoncillo paralos oidos y si se sigue empañando cambia de tubo
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
luzius
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 23 Ago 2012 13:12
Ubicación: Madrid

mucha humedad en el tubo

Mensaje por luzius »

kamarraden, cuanta cantidad de agua pones? yo suelo poner no mas de 6-8 ml, suelo no poner dos algodones uno se empapa completamente y otro se queda seco pero funciona, en mi diaro tengo las fotos de los tubos con mis messor reinas, al principio me pasaba como a ti y decido poner dos algodones, espero que sirva.
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

mucha humedad en el tubo

Mensaje por kamarraden »

luzius escribió:kamarraden, cuanta cantidad de agua pones? yo suelo poner no mas de 6-8 ml, suelo no poner dos algodones uno se empapa completamente y otro se queda seco pero funciona, en mi diaro tengo las fotos de los tubos con mis messor reinas, al principio me pasaba como a ti y decido poner dos algodones, espero que sirva.
algo así como 2.5ml a 3ml y al poner el algodon trato de que solo se humedesca menos de la mitad, pero este quedo muy flojo. lamentablemente se perdió, pero otra reinita adopto a la prole
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
Avatar de Usuario
luzius
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 23 Ago 2012 13:12
Ubicación: Madrid

mucha humedad en el tubo

Mensaje por luzius »

mis tubos de ensayo son muy largos, demasiado creo yo, cuando pongo el algodón lo tengo utilizo un palo largo y fino pues pongo una buena cantidad de algodón y hay que hacer mucha presión, prueba a poner un pedazo grande algodón, y lo tubos no los tengo en horizontal, esta un poco inclinados, así no esta toda el agua en contacto con el agodón.
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

mucha humedad en el tubo

Mensaje por kamarraden »

luzius escribió:mis tubos de ensayo son muy largos, demasiado creo yo, cuando pongo el algodón lo tengo utilizo un palo largo y fino pues pongo una buena cantidad de algodón y hay que hacer mucha presión, prueba a poner un pedazo grande algodón, y lo tubos no los tengo en horizontal, esta un poco inclinados, así no esta toda el agua en contacto con el algodón.
también hago lo mismo con un pincel largo y trato de ponerlos inclinados como se ven.

Imagen
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
Responder

Volver a “Alimento vivo”