mucha humedad en el tubo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

mucha humedad en el tubo

Mensaje por kamarraden »

tengo una reina empezando a poner huevos, pero hay demasiada humedad en el tubo, al grado de que me da miedo ponerle su gotita de agua azucarada para comer, pues se podría mezclar con la que esta empañada en el tubo y causar un desastre.

Imagen

al parecer esta poniendo los huevos sobre el algodón y los que ya había puesto los movió.

Imagen

Ahí se ven marcados los puntos en donde estaban cuando me percaté de ellos, pero los movio sobre el algodon.

¿Alguna sugerencia?

ya fuera de eso... me sorprendo, se me fueron otros 50 mensajes en un parpadeo y pase de larva a pupa. ¡me sorprendo de como me clavo mas con cada post que escribo!
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

mucha humedad en el tubo

Mensaje por fmm »

Hola.

Atento a donde posteas, que esta pregunta estaría bien en "general", pero no tiene relación con "alimento vivo", que es donde la has puesto.

Como solución a la condensación podrías, aprovechando que no hay obreras y que tienes localizados los huevos, abrir el tubo y secar el exceso de humedad con un bastoncillo de algodón. Si lo haces rápidamente no molestarás demasiado a la reina.

Ahora... ¿por qué hay tanta condensación? eso suele pasar cuando el algodón de cierre del agua no está suficientemente apretado, o cuando el tubo está en un lugar en que recibe demasiado calor...
Si es lo primero, corrige para las próximas veces. Si lo segundo, evítalo modificando las condiciones.
Avatar de Usuario
kamarraden
Obrera
Mensajes: 186
Registrado: 08 Mar 2013 07:04
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

mucha humedad en el tubo

Mensaje por kamarraden »

Si, perdon por el error.

Mi intención era ponerlo en cria general, pero creo que se me fue un click y no di cuenta sino hasta que me lo dijiste, ¿es posible mover los posts?

Como digo los primeros huevos los puso en el tubo, pero los movió al algodón en donde está poniendo otros mas, veré si es posible moverlos .
GRACIAS POR SUS CRITICAS.

SALUDOS DE KAMARRADEN.

SIGANME EN:

Twitter: @Azcatlipilli
Facebook:Azcatlipilli Ant
Blogger:Azcatlipilli
Google+:Azcatlipilli+
YouTube: Azcatlipilli Channel
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

mucha humedad en el tubo

Mensaje por fmm »

No, no puedes cambiar tú el post. Hay que avisar a un Mod para que lo haga.

Y en cuanto a los huevos, ni lo intentes. Si quieres quitar el exceso de humedad del tubo, bueno, pero déjala que ella maneje sus huevos. No afecta donde los tenga.
Responder

Volver a “Alimento vivo”