toxico?

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

toxico?

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola, quiero saber si es toxica para las hormigas una mariquita ( no se si es mariquita ) de color naranja, esque en el campo hay un monton,gracias! :wink:
Avatar de Usuario
Barbatus
Rey
Mensajes: 235
Registrado: 19 Oct 2010 09:02
Ubicación: castellon (España)

toxico?

Mensaje por Barbatus »

Por lo poco que yo se, que me corrijan mentes mas privilegiadas que la mia, los colores brillantes suelen estar asociados en la naturaleza a un aviso para el resto de depredadores de que puede ser venenoso, además las mariquitas son carnívoras o en este caso insectívoras, con lo que, además de tener un exoesqueleto de quitina duro, daría unos cuantos mordiscos antes de caer
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.


(ANTZ)
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

toxico?

Mensaje por Juanelas55 »

+1 a pesar del nombre son bastante duras. asi que ojo con ellas. No creo que sean toxicas pero seguro que oponen una muy buena resistencia. (mi consejo dale matarile en el congelador antes).
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

toxico?

Mensaje por Messorbarbarus »

Cuando las tocas aveces le sale liquido naranja y sabe muy mal sick
Saludos!
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

toxico?

Mensaje por Josinho »

No me digas que comiste secrecciones de una mariquita?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

toxico?

Mensaje por Messorbarbarus »

Josinho escribió:No me digas que comiste secrecciones de una mariquita?
NO por dios que hasco :lol: A ver te explico un poco; El perro de mi abuela, que es muy jugueton y siempre esta chupando a las personas (se supone que es a modo beso o eso creo) me chupo la mano despues de que yo cogiera la mariquita y expulsara ese liquido en mi mano (solo lo expulsa cuando se siente amenazado :| supongo que a modo defensa). Empezo a intentar limpiarse la lengua y supuse que estaba malo :| :| :|
Saludos! Y siento haberme explicado mal antes :roll:
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

toxico?

Mensaje por Mirm&co »

Tienes que tener en cuenta que hay hormigas que cultivan pulgones y los protegen de las mariquitas, que son sus depredadores especializados, por eso, las mariquitas se buscan sus métodos para evitar que las hormigas las ataquen, como las segregaciones o el exoesqueleto; están bastante bien protegidas contra ataques de hormigas, así que no creo que sea la mejor opción, a no ser que se la des ya muerta.
Saludos.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

toxico?

Mensaje por Messorbarbarus »

Mirm&co escribió:Tienes que tener en cuenta que hay hormigas que cultivan pulgones y los protegen de las mariquitas, que son sus depredadores especializados, por eso, las mariquitas se buscan sus métodos para evitar que las hormigas las ataquen, como las segregaciones o el exoesqueleto; están bastante bien protegidas contra ataques de hormigas, así que no creo que sea la mejor opción, a no ser que se la des ya muerta.
Saludos.
Gracias :D
Responder

Volver a “Alimento vivo”